Vengadores: Endgame pulveriza Avatar, supera los 2.000 millones de dólares
Avengers: El final del juego supera los 2.000 millones de dólares en la taquilla internacional
Disney con los Vengadores: Endgame continúa su taquilla sin precedentes, acumulando otros 145 millones de dólares en la taquilla estadounidense durante su segundo fin de semana en los cines.
Avengers: Endgame es ahora la segunda mayor ganancia bruta de todos los tiempos con 2.188 millones de dólares en todo el mundo. El éxito de taquilla de Marvel se ha convertido en la película más rápida en recaudar 2.000 millones de dólares a nivel mundial en sólo 11 días, lo que rompe el récord de Avatar de 47 días. Ahora ha generado 619 millones de dólares en la taquilla estadounidense y 1.560 millones de dólares a nivel internacional. Sin embargo, Avatar sigue a la cabeza de la mejor lista de taquilla de la historia, pero sólo está a 600 millones de distancia, una cifra que Endgame cubrirá en poco menos de 10 días. Actualmente la película Maravilla se encuentra en segundo lugar, por delante de Titanic y Star Wars: The Awakening of the Force.
En Norteamérica, Avengers: Endgame ha caído un 59% desde su primer fin de semana. No fue suficiente para asegurar el segundo fin de semana más importante de todos los tiempos, un récord que aún mantiene Star Wars: El Despertar de la Fuerza con 149 millones de dólares. Sin embargo, la película superó a Avengers: Infinity War (114 millones de dólares) en la carrera hacia el segundo fin de semana más importante de la historia. Sólo seis películas superaron los 100 millones de dólares en su segundo fin de semana.
Mientras que Avengers: Endgame sigue siendo la opción de facto entre los cinéfilos, varios estudios valientes han debutado con nuevas películas y resultados mixtos.
The Intruder, un thriller psicológico de Sony y Screen Gems, fue el mejor entre los recién llegados. Debutó en segundo lugar, acumulando 11 millones de dólares de 2.222 cines de Norteamérica. Es un buen comienzo ya que el estudio pagó 8 millones de dólares para producir la película. El thriller PG-13 se centra en una pareja casada que recientemente compró la casa de los sueños, sólo para darse cuenta de que un vendedor sigue interfiriendo en sus vidas.
La comedia romántica y sentimental de Lionsgate, Long Shot, protagonizada por Seth Rogen y Charlize Theron, ocupó el tercer lugar con una recaudación tibia de 10 millones de dólares en 3.230 copias. Jonathan Levine dirigió la película sobre un periodista (Rogen) que intentaba ganarse a su ex niñera (Theron), ahora candidata a la presidencia. Ha recibido críticas muy positivas de su estreno en South by Southwest. El público en su debut fue mayoritariamente femenino (56%), mientras que el 68% de los espectadores tenía más de 35 años.
El nuevo estreno de este fin de semana, UglyDolls, debutó en el cuarto lugar muy por debajo de las expectativas, ganando sólo 8,5 millones de dólares en 3.652 cines. La producción del musical animado STX costó 45 millones de dólares. El elenco vocal original incluye a Kelly Clarkson, Nick Jonas y Pitbull, quienes grabaron nueva música para la película. La aventura familiar sigue a un grupo de muñecas inadaptadas que aprenden a aceptar lo que significa ser único.
Mientras tanto, el Capitán Maravilla de Disney recibió otro impulso de Avengers: Endgame. La película de Brie Larson ocupó el quinto lugar, generando $4.3 millones adicionales durante su noveno fin de semana en los cines. La película ganó 420 millones de dólares en Norteamérica. El Capitán Maravilla ocupa el puesto 23 en la mayor lista de ingresos de todos los tiempos.