Los yeclanos consiguen sacar un empate del siempre complicado campo de Linarejos. Un equipo local recién ascendido que no se comportó como tal. El Yeclano Deportivo vio anulado un polémico gol en el área del Linares que hubiera supuesto los tres puntos para los de Sandroni.
Más de siete meses después volvía a rodar el balón en 2ªB para el Linares y el conjunto del Altiplano. Salieron los visitantes a demostrar que la buena imagen del pasado curso no era fruto de la casualidad ni del azar. Con muchas bajas, especialmente en ataque, consiguieron acoplar bien lo nuevo llegado este verano y lo viejo de la 19/20. En frente un Linares algo temeroso en este regreso a la categoría de bronce. Se tantearon ambos conjuntos durante la gran mayoría del primer tiempo, más allá de algún acercamiento que Razak y Gianni conseguían solventar con cierta facilidad. Muy solo Karim para pelear arriba.
Tras la vuelta de vestuarios el Yeclano si consiguió mostrar más sus cartas y estilo de juego. Cosa que el pasado curso le costó mucho al principio. Con todo ello, Gianni tuvo que salvar al equipo con una parada asombrosa. Fran Morante remataba, a la salida de un córner, un balón picado, abajo y de los que duelen a los porteros. El barcelonés se estiraba para dejarnos la fotografía del partido. Reaccionaron los murcianos con llegadas por bandas de Vaquero y el debutante Luispa.
El Yeclano Deportivo iba a ser dueño de dos regalos que no se deben perdonar en esta apretada y nueva 2ªB. Primero Karim remataba al fondo de la red un rechace de Razak. Pero el banderín era levantado, algo tarde, por el linea. La polémica estaba servida. En los minutos más dulces del encuentro, Luis Castillo mandaba a la madera otro regalo de la zaga jienense. Los minutos finales serían de ida y vuelta para ambos equipos. Nadie controlaba el balón y el miedo se apoderaba del juego. Reparto de puntos en un partido que se lo pudo llevar cualquiera, pero los yeclanos volverán a casa conscientes de que lo tuvieron en la mano y son dos puntos que ya no volverán.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.