La diputación cartagenera de La Aljorra dará este sábado la bienvenida a La Vuelta a España con un mosaico de 35 por 40 metros formado por 30 tractores que dará forma a la silueta de un ciclista, y que podrá ser visto desde el aire por el helicóptero de la carrera, informaron fuentes municipales en un comunicado.
La iniciativa ha sido impulsada por la Junta Vecinal de La Aljorra y pretende hacer un guiño cariñoso a la Vuelta ciclista, demostrando su apoyo a la carrera y al paso del trazado por esta localidad. También busca visibilizar la tradición agrícola del Campo de Cartagena, simbolizada en la figura del tractor.
"Esta iniciativa quiere dar el apoyo de La Aljorra a la Vuelta, porque nos gusta el deporte y celebramos que la carrera ciclista más importante de nuestro país pase por La Aljorra. Queremos aprovechar el tirón mediático de La Vuelta para mostrar nuestro pueblo y lo orgullosos que estamos de nuestro campo", ha dicho David Ríos, presidente de la Junta Vecinal de La Aljorra.
Los tractores, procedentes principalmente de La Aljorra y de El Albujón, se posicionarán antes de que la caravana y el pelotón de La Vuelta recorran La Aljorra, cuyo paso se prevé en torno a las 14:50 horas.
Además, desde la Junta Vecinal han animado a vecinos y a colectivos y asociaciones de la diputación a que salgan a animar al pelotón a su paso por la diputación, con el lema 'La Aljorra con la Vuelta'.
07 de Mayo, 2026
El CAR Región de Murcia, primer centro de España reconocido por la Federación Española como centro de referencia nacional en atletismo Con esta alianza institucional, refuerza su posicionamiento d...06 de Mayo, 2026
Tendrá lugar del 2 al 7 de agosto y nace con el objetivo de ofrecer un espacio específico para la formación de jugadoras, apostando por el talento femenino, la excelencia deportiva y la transmisió...30 de Abril, 2026
Concluyen las obras de rehabilitación del pabellón deportivo de Beniel, con una aportación de la Comunidad de 70.000 euros La inversión en instalaciones deportivas municipales a lo largo de la leg...24 de Abril, 2026
La Comunidad invierte 94.000 euros en la reforma y ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de Puerto Lumbreras El proyecto permitirá renovar las instalaciones existentes y ampliar su super...18 de Abril, 2026
La Arrixaca reduce a la mitad la estancia hospitalaria de las mujeres operadas por cáncer ginecológico Más de 1.000 mujeres se han beneficiado de este nuevo sistema de atención y se prevé que se ...