Tiempo de lectura: 1 min
Grupo Upper, la cooperativa cartagenera de supermercados que opera con la enseña Upper, ha presentado su nueva plataforma logística en Cartagena, una inversión de 28 millones de euros que entrará en pleno funcionamiento en febrero de 2027. La presentación se celebró el domingo con unos 600 asistentes.
El nuevo centro multiplica la capacidad de la compañía. La superficie pasa de 9.000 a 25.000 metros cuadrados y el volumen disponible, de 81.000 a 215.000 metros cúbicos. Según los datos difundidos en la presentación, la instalación está preparada para una operativa de 28.000 líneas de salida diarias.
La inversión se reparte en tres partidas:
Hasta ahora, Upper repartía el almacenamiento, la preparación de pedidos y la distribución a sus supermercados en tres naves distintas. La nueva plataforma concentrará todas esas tareas en un único centro, que además acogerá las oficinas centrales del grupo.
La empresa no ha detallado por ahora cuántos empleos generará la plataforma cuando funcione a pleno rendimiento.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.