Rafa Mir conseguía la medalla de plata hace solo unos días, siendo además uno de los nombres destacados en esta selección. Pese a ser suplente para Luis de la Fuente, el de Javalí Nuevo aprovechó sus minutos, incluso anotó un hat-trick en cuartos.
El torneo del murciano le ha valido ser uno de los jugadores españoles más señalados en estas olimpiadas, además de entrar en la historia del deporte de la Región. Con la plata de Rafa Mir ya son tres los deportistas murcianos que han conseguido colgarse un metal olímpico. Para el primero hay que irse hasta hace casi tres décadas, cuando el atleta Antonio Peñalver Asensio, en Barcelona 92, también se subía al segundo cajón en la prueba de decatlón.
Para la otra medalla de un murciano tuvieron que pasar 24 años, cuando la jugadora de baloncesto Laura Gil se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras perder con EEUU la final. La murciana no pudo luchar por las medallas en estos JJOO, ya que España se quedo en cuartos de final.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.