MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

La Región mantendrá las restricciones en los estadios deportivos hasta el 13 de agosto

La Región mantendrá las restricciones en los estadios deportivos hasta el 13 de agosto

No hay cambios hasta el 13 de agosto. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha asegurado que las restricciones en los estadios deportivos de la Región de Murcia se mantendrán unos días más

Este miércoles, las comunidades acordaron nuevos aforos para las competiciones de las ligas profesionales. En concreto, un 40% al aire libre y un 30% en pabellones cerrados. El Ministerio de Sanidad marca estos porcentajes, aunque las autonomías pueden elevarlo, matenerlo o reducirlo. Esta medida sólo afecta al deporte profesional, por lo que en la Región de Murcia solo se circunscribe al FC Cartagena (Segunda División, de fútbol) y al UCAM Murcia CB (Liga Endesa ACB, de baloncesto).

Las restricciones en estadios a nivel nacional entran en vigor el 13 de agosto

La normativa entra en vigor el 13 de agosto y se mantendrá hasta el día 29 del mismo mes. En el último Consejo Interterritorial de agosto se revisará para estudiar su continuidad.

Hasta entonces, la Región se seguirá rigiendo por la ordenanza autonómica. “En la Región de Murcia ya se están contemplando los aforos en eventos multitudinarios, no solo deportivos”, ha dicho el consejero. “Se están aplicando unos porcentajes similares que se mantendrán hasta el día 13”, ha sentenciado. Actualmente, los aforos pueden variar entre el 75, el 50 o el 25 por ciento, en función de la incidencia del coronavirus.

Por lo tanto, la Carabela de Plata torneo de fútbol veraniego, que se celebrará el próximo martes, a las 21.00 horas, en el Cartagonova, tendrá que obedecer a la normativa regional. En el estadio albinegro se verán las caras el FC Cartagena y el Real Murcia.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas