
Un total de 300 personas participa este viernes en la popular carrera, de carácter solidario, 'XVI Zancada de Llano de Brujas. Trofeo Miguel Ángel López', según ha anunciado este lunes en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. La recaudación de las inscripciones, ya completadas, se destinará a la escuela de atletismo de la pedanía, a Cáritas y a Proyecto Abraham.
Así, cumple su XVI edición con un nuevo éxito de participantes, ya que los dorsales se agotaron en apenas 24 horas, según señalan desde la organización.
La situación sanitaria provocada por la pandemia ha llevado a establecer el número de corredores en 300, con lo que es más reducido, ha recordado el concejal, que ha precisado que no habrá carrera infantil y las salidas las salidas serán escalonadas, se tomará la temperatura a los participantes y habrá medidas especiales en meta y en la recogida de dorsales para garantizar una carrera "segura".
La salida tendrá lugar a las 20.45 horas y, por normativa sanitaria, se realizará de forma escalonada. La distancia de esta carrera es de 5 kilómetros y en ella participan hasta seis categorías.
Este prueba deportiva de carácter popular es organizada por la Asociación Deportiva Llano de Brujas y cuenta con la UCAM y La Junta Municipal como principales patrocinadores.
García Rex ha destacado la importancia de que "poco a poco vayan volviendo actividades deportivas de este tipo, lo que se traduce en una mejora para la recuperación de distintos sectores en el municipio".
El representante de la asociación deportiva, Daniel Abellán, ha destacado la buena acogida de esta iniciativa y el carácter "pionero" de la carrera.
Por su parte, Pablo Rosique, director general de Deportes de la UCAM, ha expresado su satisfacción por la celebración de esta carrera y el carácter solidario de la misma y ha hecho un llamamiento para que la gente se anime y participe.
Igualmente, Jesús Zapata, pedáneo de Llano de Brujas, ha instado a todo el mundo a que asista a la carrera este viernes por la noche.
07 de Mayo, 2026
El CAR Región de Murcia, primer centro de España reconocido por la Federación Española como centro de referencia nacional en atletismo Con esta alianza institucional, refuerza su posicionamiento d...06 de Mayo, 2026
Tendrá lugar del 2 al 7 de agosto y nace con el objetivo de ofrecer un espacio específico para la formación de jugadoras, apostando por el talento femenino, la excelencia deportiva y la transmisió...30 de Abril, 2026
Concluyen las obras de rehabilitación del pabellón deportivo de Beniel, con una aportación de la Comunidad de 70.000 euros La inversión en instalaciones deportivas municipales a lo largo de la leg...24 de Abril, 2026
La Comunidad invierte 94.000 euros en la reforma y ampliación de los vestuarios del campo de fútbol de Puerto Lumbreras El proyecto permitirá renovar las instalaciones existentes y ampliar su super...18 de Abril, 2026
La Arrixaca reduce a la mitad la estancia hospitalaria de las mujeres operadas por cáncer ginecológico Más de 1.000 mujeres se han beneficiado de este nuevo sistema de atención y se prevé que se ...