El UCAM Murcia con tanda de penaltis incluida viajará de nuevo esta semana a Extremadura en busca del tan ansiado ascenso a la Liga SmartBank. Para ello, deberá vencer al UD Ibiza, equipo con el que ha quedado emparejado esta mañana en el sorteo y enfrentará el próximo domingo a las 12h.
Los pupilos de José María Salmerón consiguieron vencer al FC Barcelona B este pasado domingo en el Municipal Vicente Sanz. No sin sufrimiento, en una épica tanda de penaltis donde Biel Ribas se convirtió en el protagonista de la mañana. El partido comenzó algo plano, con ambos conjuntos cerrando espacios, jugando con pases cortos y esperando el fallo del contrario. Aunque el Barcelona B sí tuvo más protagonismo con la pelota.
Cuando mejor estaban los de García Pimienta llegó el tanto del UCAM, con una jugada individual de Alberto Fernández que definió con maestría al palo contrario, imposible para Iñaki Peña.
El Barcelona B se repuso en la segunda mitad gracias a uno de los penaltis más polémicos de la temporada. En las imágenes no se logra apreciar ningún tipo de contacto sobre el jugador azulgrana. No obstante, el colegiado Román Román concedió la pena máxima y Manaj se encargó de anotar el 1-1. Precisamente el mismo Manaj sería el protagonista del 1-2, con una carrera que arranca desde el centro del campo y acabó rematando un disparo preciso que sorprendió a Biel Ribas.
El equipo azulgrana tenía la pelota y el control del juego, pero el UCAM lograba acercarse con acciones por banda. Fue en el 80' cuando Xemi remataba una prolongación de un córner e hizo el 2-2.
Ya en la prórroga, el conjunto murciano tuvo varias ocasiones clarísimas para evitar los penaltis, pero Iñaki Peña cuajó dos intervenciones de gran mérito y mantuvo vivos a los azulgranas.
Tanda de penaltis:
-UCAM Murcia: ⚽️ ❌❌❌ ⚽️ ❌ ⚽️ ⚽️ ⚽️
-FC Bacelona B: ❌ ⚽️ ⚽️ ❌❌❌⚽️ ⚽️ ❌
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.