
Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno regional de Murcia ha aprobado una inversión cercana a tres millones de euros para desarrollar programas enfocados en la dinamización del empleo en Cartagena. Estas subvenciones han permitido al Ayuntamiento de Cartagena ejecutar este año cuatro importantes programas de la Consejería de Empleo, destinados a ofrecer formación y oportunidades laborales a más de 100 desempleados de la ciudad portuaria.
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF), ha otorgado este año al Ayuntamiento de Cartagena subvenciones por un total de 2.810.000 euros. Estos fondos se destinarán a cuatro programas de empleo y a la contratación de dos agentes de empleo y desarrollo local.
La directora general del SEF, Pilar Valero, participó en un encuentro con los 80 alumnos de los dos proyectos experienciales que actualmente se desarrollan en la ciudad. Ambos programas, con una duración de doce meses, comenzaron en mayo y cuentan con una subvención de 1,2 millones de euros cada uno.
Valero destacó durante su intervención en la mesa redonda “El papel de las Administraciones públicas en la creación de nuevos empleos en Cartagena” que estos programas no solo contribuyen a la formación profesional, sino que también actúan como un revulsivo para el empleo al estar diseñados para responder a la demanda real del mercado laboral en Cartagena.