Tiempo de lectura: 2 min
La Asociación para el reciclado de residuos de iluminación y material eléctrico (Ambilamp) y la empresa naval Navantia han firmado un acuerdo para integrar la gestión de todas las fracciones de recogida y grupos de tratamiento de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en todas sus instalaciones de Madrid, Cartagena, Galicia y en la Bahía de Cádiz.
Con el acuerdo, Ambilamp gestionará todos los aparatos de intercambio de temperatura; monitores y pantallas; lámparas; grandes aparatos; pequeños aparatos; aparatos de informática y telecomunicaciones pequeños y paneles fotovoltaicos.
El acuerdo amplía la recogida a todas las fracciones de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos contenidos en el RD RAEE 110/2015 modificado por el RD 27/2021.
Las dos entidades comenzaron su colaboración en 2006 con la recogida de lámparas y se amplió en 2017 a la recogida de luminarias. En 2019 iniciaron las primeras recogidas de material eléctrico. En estos 17 años Ambilamp ha gestionado más de 296.000 kilos de RAEE de Navantia.
Ahora el acuerdo se extiende a todas las fracciones de residuos para sus nueve centros de toda España: Madrid, Ciudad de Cádiz, San Fernando de Cádiz, Puerto Real, Base Naval de Rota, Navantia Training Center, Fene, Ferrol y Cartagena.
El director general de Ambilamp, Juan Carlos Enrique, ha señalado que la ampliación de este convenio entre Navantia y AMBILAMP a nuevas categorías de material eléctrico y electrónico, fruto del compromiso, la buena relación y la preocupación común por el medio ambiente es una buena noticia para todos.
"En Navantia hemos encontrado un asociado con el que seguir dando grandes pasos juntos en aras de hacer crecer el modelo de Economía Circular para construir un mundo más sostenible", ha celebrado.
Por su parte, el director de Sostenibilidad de Navantia, Daniel del Castillo, ha valorado que la ampliación del acuerdo con Ambilamp demuestra el creciente compromiso de Navantia con el cuidado del
Medio Ambiente y la economía circular, siendo Navantia un referente en la valorización de los residuos, de forma que han logrado la certificación de Residuos Cero de Bureau Veritas.
08 de Junio, 2026
La Comunidad moviliza 1,1 millones de euros en la modernización productiva de pequeños negocios El Instituto de Fomento aprueba 15 proyectos de inversión en activos materiales de autónomos dentro ...07 de Junio, 2026
La Comunidad abre nuevas oportunidades de negocio en Asia con una misión comercial a Vietnam y Filipinas Seis empresas murcianas mantienen agendas comerciales del 23 al 30 de mayo en dos de los merca...06 de Junio, 2026
Más de 3.500 jóvenes participan en programas de emprendimiento en el Ceeim, que mantiene totalmente ocupada su incubadora tecnológica El director del Info preside la reunión del Patronato de este ...05 de Junio, 2026
El Gobierno regional refuerza su apoyo a la empresa familiar con nuevas ayudas para planificar el relevo generacional La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servic...04 de Junio, 2026
El Plan Industrial incorpora medidas específicas para reforzar la competitividad de las industrias familiares de la Región El consejero Juan María Vázquez destaca que la Región lidera el crecimie...