
Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno regional de la Región de Murcia ha dado un paso significativo al conectar a la gran industria de defensa con empresas locales que desarrollan tecnologías duales. Gdels-Santa Bárbara Sistemas (Gdels-SBS) inauguró ayer en Cartagena el Ciclo de Presentaciones de Empresas Tractoras, enfocado en los retos tecnológicos y las oportunidades de colaboración en este sector. La agenda se complementa hoy con reuniones y visitas técnicas que buscan fortalecer la cooperación en áreas vinculadas a la defensa, seguridad y reconstrucción.
La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado este ciclo para acercar la industria de defensa al tejido innovador de la Región de Murcia. La inauguración tuvo lugar en el auditorio El Batel de Cartagena, donde medio centenar de empresas participaron en cinco encuentros bilaterales con startups enfocadas en tecnologías duales y Gdels-SBS.
Gdels-SBS se especializa en el diseño, producción, comercialización y mantenimiento de equipos de defensa, tales como vehículos blindados, armas y municiones. Esta empresa forma parte de General Dynamics European Land Systems (Gdels), con sede en Madrid, que es la rama europea de la División de Sistemas de Combate de la corporación estadounidense General Dynamics. La actividad comercial y el servicio al cliente se manejan a nivel mundial, con un enfoque particular en países de la OTAN.
“El programa regional Caetra que estamos impulsando se refleja en agendas llenas, reuniones concretadas y colaboraciones que comienzan a hablar el idioma de la industria”, afirmó Joaquín Gómez, director del Info. “Traer a una empresa tractora de primer nivel para compartir sus retos reales acelera el salto de nuestras pymes del ‘podemos hacerlo’ al ‘vamos a hacerlo juntos’”, concluyó Gómez.