La ayuda de 200 euros puesta en marcha por el Gobierno de España para personas con rentas inferiores a 27.000 euros ha recibido durante las primeras 24 horas de su entrada en funcionamiento un total de 22.314 solicitudes en la Región de Murcia.
En total, la página web de la Agencia Tributaria ha registrado 570.000 solicitudes en toda España durante el primer día de plazo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado.
Esta ayuda, que tiene como destino aliviar la cesta de la compra y proteger a los colectivos más vulnerables, se concreta en un pago único de 200 euros para trabajadores por cuenta propia o ajena y beneficiarios de la prestación o subsidio de desempleo en 2022 que en 2022 no superasen los 27.000 euros brutos de renta y cuyo patrimonio, descontando la vivienda habitual, no rebasara los 75.000 euros.
En concreto, del total de solicitudes recibidas por la Agencia Tributaria en la Región de Murcia, 5.430 proceden de la delegación de Cartagena y 16.884 de la de Murcia.
"El Gobierno trabaja para la mayoría social del país y está centrado en tomar medidas para amortiguar los efectos de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania. El objetivo del Gobierno es que haya un reparto justo de los efectos de la crisis y que no paguen los de siempre", han apuntado las mismas fuentes.
08 de Agosto, 2026
El Info concede 4,5 millones de euros a 91 proyectos empresariales que prevén crear 255 nuevos puestos de trabajo El mueble, la fabricación de productos metálicos y el comercio mayorista concentran...07 de Agosto, 2026
El consejero de Industria, Juan María Vázquez, destaca las 613.831 inspecciones realizadas hasta junio, con una tasa de rechazo del 18,27 por ciento "que nos equipara con la media nacional y consoli...06 de Agosto, 2026
Una decena de vecinos de Blanca se forman para trabajar en limpieza y gestión de residuos en el municipio El consejero de Empleo y el alcalde de la localidad visitan a los participantes en un taller ...04 de Agosto, 2026
Comunidad y Ayuntamiento de Cartagena emplazan a los nuevos propietarios de Sabic a una reunión "lo antes posible" para abordar el futuro de la planta El Gobierno regional y el consistorio cartagener...