El IBEX se desploma por el coronavirus y cierra su peor semana en 10 años
El Índice de Gestores de Compras (PMI) de servicios de febrero en España destapa ya un impacto notable en la demanda externa por culpa del coronavirus. "Las ventas a clientes del exterior disminuyeron por décimo mes consecutivo y a un ritmo casi récord de la serie", destaca el informe poniendo el foco en el sector turístico. El índice bajó dos décimas hasta los 52,1 puntos su nivel más bajo desde noviembre de 2013.
Uno de los motores de crecimiento más importantes de la economía española comienza a estar en peligro por la amenaza del coronavirus. Las empresas del sector turístico, que aporta casi el 13% del PIB, ha lanzado una llamada de socorro aludiendo a que el reciente brote de coronavirus está teniendo un fuerte impacto en la actividad, especialmente en áreas como los viajes y el turismo.
"Las ventas a clientes del exterior disminuyeron por décimo mes consecutivo y a un ritmo casi récord de la serie", detalla el informe de IHS Markit, consultora que elabora el índice de actividad del sector servicios.