Murcia contará desde finales de septiembre con una nueva edición de la Lanzadera Conecta Empleo, un programa gratuito de orientación laboral, que cuenta con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas de orientación y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral.
La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises.
Esta nueva edición de la Lanzadera comenzará a finales de septiembre y estará operativa hasta febrero de 2023, para ofrecer orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. Pueden participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Máster, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.
Las personas interesadas en participar en este programa, que tiene una media de inserción laboral del 60 por ciento, disponen hasta el 12 de septiembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es. También pueden hacerlo de forma presencial en cualquiera de las oficinas de empleo de Murcia, solicitando cita previa en el teléfono 968375925.
Los participantes tendrán varias sesiones a la semana, tanto en formato virtual como presencial, que se celebrarán en instalaciones cedidas por el SEF, y contarán con el asesoramiento de especialistas en orientación laboral, herramientas digitales y contactos con empresas. Realizarán también dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; y llevarán a cabo la actualización de sus currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo.
08 de Junio, 2026
La Comunidad moviliza 1,1 millones de euros en la modernización productiva de pequeños negocios El Instituto de Fomento aprueba 15 proyectos de inversión en activos materiales de autónomos dentro ...07 de Junio, 2026
La Comunidad abre nuevas oportunidades de negocio en Asia con una misión comercial a Vietnam y Filipinas Seis empresas murcianas mantienen agendas comerciales del 23 al 30 de mayo en dos de los merca...06 de Junio, 2026
Más de 3.500 jóvenes participan en programas de emprendimiento en el Ceeim, que mantiene totalmente ocupada su incubadora tecnológica El director del Info preside la reunión del Patronato de este ...05 de Junio, 2026
El Gobierno regional refuerza su apoyo a la empresa familiar con nuevas ayudas para planificar el relevo generacional La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servic...04 de Junio, 2026
El Plan Industrial incorpora medidas específicas para reforzar la competitividad de las industrias familiares de la Región El consejero Juan María Vázquez destaca que la Región lidera el crecimie...