
Tiempo de lectura: 2 min
Un total de 42 Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional en la Región de Murcia han sido designados como espacios Prear. Esta iniciativa permite a trabajadores con experiencia pero sin titulación oficial acreditar su competencia profesional. La Consejería de Educación y Formación Profesional, liderada por el consejero Víctor Marín, ha impulsado este programa para facilitar el acceso a la acreditación de competencias laborales.
La Consejería organizó una jornada especial para reconocer la labor de los centros educativos y empresas que colaboran con el procedimiento de acreditación Prear. Durante el evento, Marín participó en la entrega de reconocimientos a las instituciones que apoyan esta causa.
Esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno regional, a través del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, para que más ciudadanos puedan acceder a la información necesaria y acreditar su experiencia laboral. La difusión del programa Prear se lleva a cabo en:
El evento 'Encuentro Prear: Impulso para la Acreditación y el Futuro Profesional', celebrado en el IES La Flota en Murcia, reunió a empresas y centros educativos para discutir el impacto de la acreditación en la empleabilidad. Marín destacó la importancia de esta iniciativa, que se traduce en:
Los centros Prear ofrecen información detallada sobre el proceso gratuito que los ciudadanos deben seguir para acreditar sus competencias profesionales. Esta información estará disponible a través de los Departamentos de Orientación de cada centro. La acreditación está abierta a todas las familias profesionales de la oferta de Formación Profesional en la Región de Murcia.