Más de 6.100 alumnos de Primaria habrán visitado los museos de la Región sin salir de sus aulas cuando termine este curso 2020-2021, gracias al programa 'Te llevamos los museos al cole', puesto en marcha por la Consejería de Educación y Cultura a finales de noviembre.
El proyecto de visitas virtuales tiene como principal objetivo que los escolares mantengan su aproximación a estos centros culturales, puesto que la pandemia obligó a suspender los desplazamientos, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.
'Te llevamos los museos al cole' cuenta con el patrocinio de Sedauto (Volvo), que ha donado tres ordenadores portátiles. El último de ellos fue entregado hace unos días por su director, Raúl García, al director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez.
Los medios tecnológicos son indispensables para poder efectuar las visitas guiadas virtuales, dirigidas por los especialistas del museo elegido, que se realizan en tiempo real, de modo que los participantes pueden interactuar con el guía como si realmente estuvieran paseando por las salas, igual que hacían antes de declararse la pandemia.
El programa se lleva a cabo en el Museo Arqueológico --el más demandado por alumnos y profesores--, el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), el Museo Santa Clara, el Museo de Arte Moderno de Cartagena, el Conjunto Monumental de San Juan de Dios y el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo.
01 de Julio, 2026
Los alumnos, procedentes de San Javier y Villanueva del Río Segura, completarán el curso de 1.146 horas durante nueve meses con formación teórica y práctica en sus respectivos municipios...01 de Julio, 2026
La Comunidad impulsa el empleo en Molina con formación teórica y práctica en jardinería y construcción para 70 personas desempleadas El consejero de Empleo y el alcalde de Molina clausuran tres p...25 de Junio, 2026
El presidente da a conocer en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región una batería de medidas para reforzar los servicios públicos. "La Región de Murcia vive hoy uno de los mejor...24 de Junio, 2026
El consejero de Educación presenta el texto que incluye la agresión, la amenaza, las manifestaciones de odio o el robo como faltas muy graves. Cuando haya acoso escolar demostrado, el agresor será ...08 de Junio, 2026
Un proyecto educativo de un instituto de Cartagena crea un tour virtual desde la batería de Cenizas a Castillitos Casi medio centenar de estudiantes del IES Arturo Pérez-Reverte promueven con esta i...