
El diputado regional socialista, Antonio Espín, ha denunciado que "el Gobierno de tránsfugas y de ultraderecha de Fernando López Miras ha vuelto a abandonar a la comunidad educativa, ya que ha publicado la orden de vuelta a la presencialidad en Infantil y Primaria, tan solo 48 horas antes de la fecha prevista para la reanudación completa de las clases, dejando a los centros sin margen de maniobra para organizar este complejo proceso".
"Llevamos más de siete meses solicitando a López Miras que acabe con una semipresencialidad que nunca debió ordenar y ahora, junto a su consejera de extrema derecha, decide hacerlo de forma improvisada, sin protocolos claros y dejando toda la responsabilidad a los equipos directivos", denuncia.
En otro ejemplo de su "sálvese quien pueda", el Gobierno de López Miras "delega todas las competencias en los equipos directivos, que tienen que organizar la vuelta completa a las aulas en menos de dos días, sin criterios claros, con la única premisa de evitar aglomeraciones y sin medidas complementarias, como la reducción de las ratios, la contratación de más docentes o la ampliación de recursos para garantizar la salud y la seguridad de alumnos y profesores".
Por ello, tacha de "inaudito, de absolutamente incomprensible y una falta de respeto enorme a la comunidad educativa" esta situación. "Han tenido desde agosto para organizarlo y ahora dejan los brazos caídos", critica.
Recuerda que "fue López Miras quien ordenó, de forma exclusiva en todo el país, la semipresencialidad en todas las etapas educativas y debe ser él quien aporte los recursos y dicte normas claras y concisas para acabar con ella, tal como hicieron el resto de comunidades en septiembre".
Por otra parte, Espín ha lamentado que al alumnado de Secundaria "se le haya excluido por completo de esta vuelta a las aulas, sin criterios que lo justifiquen. Si López Miras ha decidido que los alumnos de Infantil y Primaria vuelvan a sus centros como si nada hubiese pasado, algo incomprensible, tendrá que explicar por qué vuelve a castigar a los alumnos de ESO y Bachillerato, que han sido los mayores perjudicados de este recorte de derechos".
Además, ha recordado que los ayuntamientos de la Región "llevan desde el mes de enero esperando los fondos que López Miras debe enviarles, tal como hizo con los centros concertados, para sufragar los gastos extraordinarios en los servicios de limpieza y desinfección de los centros, que ahora, con la vuelta a la presencialidad, se hacen más necesarios aún".
01 de Julio, 2026
Los alumnos, procedentes de San Javier y Villanueva del Río Segura, completarán el curso de 1.146 horas durante nueve meses con formación teórica y práctica en sus respectivos municipios...01 de Julio, 2026
La Comunidad impulsa el empleo en Molina con formación teórica y práctica en jardinería y construcción para 70 personas desempleadas El consejero de Empleo y el alcalde de Molina clausuran tres p...25 de Junio, 2026
El presidente da a conocer en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región una batería de medidas para reforzar los servicios públicos. "La Región de Murcia vive hoy uno de los mejor...24 de Junio, 2026
El consejero de Educación presenta el texto que incluye la agresión, la amenaza, las manifestaciones de odio o el robo como faltas muy graves. Cuando haya acoso escolar demostrado, el agresor será ...08 de Junio, 2026
Un proyecto educativo de un instituto de Cartagena crea un tour virtual desde la batería de Cenizas a Castillitos Casi medio centenar de estudiantes del IES Arturo Pérez-Reverte promueven con esta i...