MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

¿COVID-19 o DANA? La lluvia sorprende a la Región en pleno confinamiento

¿COVID-19 o DANA? La lluvia sorprende a la Región en pleno confinamiento

Una nueva alerta naranja por inundaciones, se une a la desesperación de los murcianos por el aislamiento tras la aprobación del estado de alarma.

Durante la madrugada del martes 24 de marzo, la lluvia ha obligado a cortar calles y vías en más de una decena de pedanías del municipio de Murcia. Durante las últimas horas, la cantidad de lluvia caída es de 67 l/m2 recogidos por el pluviómetro de Aemet y cantidades similares e incluso superiores en los pluviómetros de Emuasa.

La situación se agrava durante el día, que se esperan hasta 140 litros por metro cuadrado en el Campo de Cartagena y Mazarrón.

La localidad de Los Alcázares está siendo, como siempre, una de las más afectadas por este torrente de lluvias.

Los Alcázares vuelve a inundarse. pic.twitter.com/c0gTouToDy

— RR NEWS (@RosaRodaNews) March 24, 2020

Algunos vecinos de Los Alcázares, estan subiendo videos e imágenes a sus cuentas de Twitter para denunciar la situación que están viviendo confinados en sus casa.

Los servicios de protección civil están trabajando desde primera hora, para evitar otra posible catástrofe en los municipios costeros y las zonas de ramblas afectadas por tal cantidad de agua concentrada en tan pocas horas.

Actualización de vías cortadas al tráfico (13 horas)

La Policía Local mantiene cerradas al tráfico 24 vías, debido a las lluvias caídas durante las últimas horas:

En Murcia, se encuentran cortadas a la circulación avenida Reino de Murcia, avenida Miguel de Cervantes (cruce de Peñalver y hacia Teniente Montesinos), calle Morera con Miguel Ángel Blanco (Santiago el Mayor), Paseo Florencia con Miguel Ángel Blanco y avenida Ciudad de Aranjuez.

En pedanías se ha procedido a cortar a la circulación los siguientes viales: en Avileses, el camino Torre Abellán; en Beniaján, rambla de Beniaján, carretera de San Javier y avenida de los Marqués; en Cabezo de Torres, rambla del Carmen; en Churra, rambla de Churra con rambla de Graso, carretera de Churra desde Senda de Granada hasta Reino de Murcia; en El Palmar, cruce de La Paloma; en Espinardo, accesos a rambla de Espinardo y calle Mayor acceso a Joven Futura; en La Alberca, calle Carlos Valcárcel y calle Agustín García Solano hacia la Costera Sur; en Lobosillo, rambla del Albujón; en Sangonera la Seca, Paso de Los Carros; en Torreagüera, rambla del Rincón del Gallego; en Gea y Truyols, RM-19 de casas del Civil a cruce de Valle del Sol; en San Ginés, salida del polígono industrial; en Sangonera la Verde, avenida Sangonera; y en Sucina, RM-19 de Sucina al Puerto del Garruchal.

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas