El presupuesto del Ayuntamiento de Cartagena para el año 2022 impulsará proyectos como la Vía Verde, Espacio Algameca y CartaGO o las excavaciones del Molinete y el Monte Sacro, informaron fuentes municipales en un comunicado.
Así lo ha explicado este miércoles la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien ha comparecido tras la celebración del Pleno extraordinario junto a la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón y la concejal de Patrimonio y Contratación, María Amoraga.
Arroyo ha señalado que el objetivo principal de estas cuentas es "impulsar la reactivación económica y el empleo en Cartagena, ayudando a las empresas definitivamente a salir definitivamente de la crisis y consolidando el gasto social".
Los 234 millones de euros que componen el presupuesto servirán para impulsar todos los proyectos que ya están en marcha, entre los que se encuentran el de recuperación del Anfiteatro Romano. Además, por lo que respecta a otros proyectos, destaca el de la Vía Verde de Barrio Peral, que mejorará la senda peatonal y cicable en esta zona, o el destinado a remodelar 11 campos de fútbol de la ciudad, en los que se instalará césped artificial.
"El presupuesto también contempla un incremento de 1,8 millones de euros en la Unidad de Litoral, ya que había que reforzar todas las tareas de limpieza, mantenimiento y retirada de biomasa", ha explicado Arroyo. La regidora ha recordado que ya se está ejecutando el contrato de 200.000 euros que garantiza estas acciones hasta el mes de junio y que ya se ha sacado a contratación el de 2,7 millones de euros que asegura el mantenimiento de la zona del Mar Menor durante los próximos tres años.
Con respecto a la deuda del Consistorio, ha explicado que "en los últimos cuatro años esta se ha reducido de 63 a 33 millones de euros". El Ayuntamiento amortiza cada año 10 millones de euros de deuda bancaria, ha recordado la alcaldesa. "Por tanto, estamos en condiciones de suscribir un préstamo de hasta 9,5 millones de euros sin que deje de bajar nuestra deuda y dedicarlo a invertir", ha concluido.
27 de Febrero, 2026
MarMascotas impulsa su lanzamiento como tienda online para mascotas, con un catálogo amplio para perros, gatos y otras especies, apostando por la comodidad de compra, la selección d...16 de Enero, 2026
Soluciones profesionales en vallas metálicas para todo tipo de espacios En un contexto donde la seguridad y la delimitación de espacios se han convertido en una prioridad, Vallate d...12 de Enero, 2026
Todo lo que necesitas saber sobre requisitos, fases, pruebas y estrategia de estudio para lograr plaza en la Escala de Cabos y Guardias Las oposiciones a la Guardia Civil se mantienen c...07 de Enero, 2025
Un total de 2.854 empresas de la Región de Murcia utilizaron la aplicación ‘E-Currículum’ para gestionar sus procesos de selección de personal a lo largo de 2024. Esta herramienta es una plata...08 de Diciembre, 2024
La Región de Murcia ha ganado en el último año 1.536 nuevos autónomos, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, según los datos de afiliación media a la Seguridad Social del mes de noviem...