La sostenibilidad consiste en satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras, al mismo tiempo que se garantiza un equilibrio entre el crecimiento de la economía, el respeto al medioambiente y el bienestar social.
Se habla mucho de que en las empresa hay que invertir mucho dinero para hacerse sostenible y que, por eso, las pequeñas y medianas empresas lo tienen más difícil. Quizá una pyme no pueda hacer grandes inversiones, pero cada uno tiene la obligación de intentar lo que está en su mano. ¡Podemos hacer más de lo que imaginamos!
Como soy un tacaño, y odio que se vaya mi personal, me esfuerzo para que los empleados estén a gusto, tenga sueldos dignos, crean que mi empresa es un buen lugar para trabajar y valoren estar conmigo.
Como soy un tacaño y odio que mis tierras den menos producción, cuido del mundo para evitar un aumento global de las temperaturas, que pueden estropear los cultivos en España y por el que podría perder mi producción de pimentón.
Como soy un tacaño y cuesta mucho dinero deshacerse de los residuos y productos defectuosos, creé un mercado para los productos con deficiencias y creo sistemas para tener una política de residuo cero en mi producción y así no tener que pagar por deshacerme de ellos.
Como soy un tacaño, estudio los gastos de mi empresa y quito los que no son necesarios, por ejemplo quitar los guantes de plástico, ya que lavarse las manos era más higiénico y se evitaba tirar plásticos.
Como soy un tacaño, arreglo las maquinas siempre que es posible y voy al mercado de segunda mano, pues a veces encuentro grandes chollos.
Como soy un tacaño, hice que la gente reciclara y separará los plásticos en la empresa, los cartones... porque te pagan por hacerlo.
Como soy un tacaño y no me gusta pagar impuestos, descubrí que puedo usar ese dinero en invertir en proyectos humanitarios y apoyar a mi entorno ya que son deducibles fiscalmente.
¿Y sabéis que ocurre? que todas las cosas por las que me suelen llamar tacaño, ahora me dicen que lo hago muy bien y soy sostenible.
Las empresas podemos ser un motor de cambio. Ni antes era tan tacaño, ni ahora soy tan sostenible, lo que hecho siempre he es mirar por cuidar mi mundo y tener una empresa rentable y descubrí que pueden ir de la mano. ¿Te unes?
01 de Marzo, 2023
Los espacios coworking son la solución para aumentar la productividad, mejorar la imagen corporativa de la marca y encontrar la motivación que necesitas Separar la vida laboral de la personal es al...26 de Febrero, 2023
'Retalicos' nace de la pasión, la creatividad y las ganas de superarse de su creadora, la murciana Beatriz García Beatriz García comenzó haciendo sus propios bolsos, y eso le llevó a realizar di...19 de Febrero, 2023
Esta murciana apuesta por la creatividad, el reciclaje y la artesanía en sus diseños, por eso crea vestidos a partir de cortinas antiguas, bolillos y mucha imaginación África Hernández es una j...12 de Febrero, 2023
En Conservas Modesto trabajan día a día para llevar hasta la mesa de los murcianos bocados únicos en cada uno de sus productos Martín Abenza fue el que fundó este negocio familiar en el año 197...06 de Febrero, 2023
'Compra con Corazón. Compra en Mazarrón' dará hasta 1.200 euros en cheques a los clientes más fieles del pequeño comercio El Ayuntamiento de Mazarrón junto a la Asociación de comercio, hoste...