Cristóbal Álvarez Herrero y Francisco Sales Pérez son los socios fundadores de Sermaco y Workprotec, unos murcianos que gestionan una plantilla de 120 empleados y que vela por la seguridad en las diferentes construcciones en las que trabajan y que podemos encontrar en España.
Están presentes en las reformas de edificios tan emblemáticos en Murcia como la Casa Cerdá o la Basílica de Caravaca de la Cruz y también a nivel nacional e internacional con trabajos para hoteles o campos de fútbol.
Esta empresa murciana que ha cumplido ya los 23 años de edad realiza labores y tareas que van más allá de la instalación de andamios y realización de trabajos en altura. Ha participado en numerosas actuaciones solidarias, como la de ‘Un mes de pan’ a través de la cuál Sermaco se hizo cargo del pan que se reparte en estos comedores sociales.
Francisco Sales Pérez. CEO y fundador de Sermaco
En Sermaco ofrecen un servicio integral en sistemas de acceso seguro en altura que abarca desde el estudio de necesidades, el diseño del sistema, la elaboración de documentación técnica, el alquiler o la venta del sistema, el transporte, el montaje y mantenimiento de los sistemas. Por su parte, en Workprotec es una consultoría y sus actividades son muy variadas ya que se dedican a diseñar soluciones integrales de seguridad, instalar sistemas anticaídas y realizar formaciones especializadas en todo tipo de trabajos en altura.
Cristóbal y Francisco cuentan para Murcia Noticias que su próximo reto está en la digitalización y narra cómo ayudan a la construcción de grandes hospitales en Murcia, Valencia y Barcelona, a la restauración de numerosos activos del patrimonio cultural como castillos, catedrales, monasterios, construcciones de grandes infraestructuras públicas y un largo etcétera.
Cristóbal Álvarez Herrero, CEO de Sermaco y Workprotec
Lo que nos mueve es ofrecer productos y servicios de la más alta calidad y seguridad.
Trabajar duro y poner al cliente en el centro de nuestra estrategia para lograr nuestros objetivos.
El fuerte compromiso con nuestra visión y misión del negocio.
La seguridad es uno de los pilares sobre los que se basa nuestro proyecto, por esta razón todos nuestros procesos están diseñados teniendo la seguridad como máxima.
Contamos con un departamento de Seguridad y Salud en el trabajo y además todos nuestros procesos están certificados bajo la norma ISO 45001. En cuanto a nuestro parque de maquinaria, nuestra política es muy clara en este sentido, equipos de la máxima calidad y seguridad.
El proyecto Workprotec vio la luz hace ya casi 10 años y surgió para dar solución a una incipiente necesidad de dotar de seguridad a las personas que realizan cualquier tipo de actividad, ya sea profesional o no, en altura.
En Workprotec ofrecemos un servicio 360º en seguridad en altura, desde consultoría de seguridad, formación, diseño, fabricación, implantación y mantenimiento de instalaciones permanentes de seguridad en altura. Además, de la venta de material de seguridad específico y su mantenimiento, y trabajos especiales: en altura, verticales y espacios confinados.
Actualmente está teniendo una fuerte demanda la implantación de sistemas de seguridad en las cubiertas de naves industriales ya que estas se están convirtiendo en lugar de emplazamiento de instalaciones fotovoltaicas para la producción de electricidad.
No somos una excepción a la hora de sufrir los efectos que nos está dejando la pandemia, nuestros costes se han visto incrementados como consecuencia de esta situación, en nuestro caso especialmente significativos son los incrementos que hemos experimentado como consecuencia de la escalada de precios de los combustibles, así como los derivados de la situación sanitaria (bajas, material de protección, etc).
Pero en lo que se refiere a nivel de actividad, el año 2021 ya sido un año bueno, hemos conseguido mejorar nuestra facturación de 2020 y las previsiones para 2022 son buenas.
Sí, una de las que recuerdo con gran cariño es la iniciativa solidaria “un mes de pan” en la que participamos con la asociación Jesús Abandonado. Es una gran labor la que realizan, ya que poder darle acceso a bienes básicos a los colectivos desfavorecidos de la sociedad nos enriquece como personas y como sociedad en general.

27 de Enero, 2022
Este centro educativo de La Alcayna apoya con la III edición el proyecto solidario Anantapur de la Fundación Vicente Ferrer y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia ...26 de Enero, 2022
Nueve empresas se han incorporado durante 2021 a la plataforma de 'Compromiso por el Desarrollo Sostenible del Puerto de Cartagena' que ya integra a un total de 25 organizaciones que se unen para tr...26 de Enero, 2022
La normativa aprobada por el Ejecutivo regional el pasado año propicia "un cambio de ciclo" en la construcción de vivienda protegida El nuevo modelo de vivienda protegida promovido por el...26 de Enero, 2022
La marca EL POZO se encuentra entre las 30 marcas que mayor confianza generan en España, según datos del estudio 'Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Español...26 de Enero, 2022
Los populares destacan que el servicio que se va a presentar hoy por la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura es una realidad gracias a la moción del Partido Popular pr...