Tras hacer escala en Dubái, el segundo avión de las Fuerzas Armadas llegó a la base aérea de Torrejón de Ardoz. El Gobierno español informó que la aeronave despegó del aeropuerto de Kabul con 110 pasajeros, entre ellos “tres familias completas del personal afgano de la embajada y la capitana del equipo paralímpico de baloncesto”.
Se suma a la primera aeronave que aterrizó en Madrid con 55 españoles repatriados y colaboradores afganos y sus familias. En este vuelo tampoco ha vuelto Gabriel Ferrán, el embajador cesado en Afganistán que sigue en medio del caos para coordinar las repatriaciones.
Entre otros, en este vuelo iba Nilofar Bayat, la jugadora de baloncesto en silla de ruedas que España rescató de Kabul: "Iba a morir", aseguraba Bayat.
Sánchez se rodeará esta mañana de los líderes de la UE en plena crisis de Afganistán. El presidente comparecerá hoy junto a los líderes europeos para explicar el plan de evacuación afgano y acallar las críticas por su ausencia en los primeros días.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.