El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció ayer, jueves 12 de marzo, su positivo en las pruebas de coronavirus. Junto a él, la secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona, también ha contraído el COVID-19. Ambos compartieron escenario el pasado domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid con Javier Ortega Smith, el primero en anunciar que padecía el virus.
En un mensaje de su cuenta de Twitter, Abascal ha explicado que se hizo la prueba de coronavirus en un laboratorio privado tras conocer el positivo de Ortega Smith. “La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa” anunció públicamente.
El líder de Vox dice que se encuentra “razonablemente bien” y pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poder participar mediante videoconferencias. El lunes hay una reunión convocada con todos los líderes de los partidos políticos para poder aportar su visión y propuestas frente al coronavirus.
Abascal insiste en reclamar al Gobierno “unidad de acción nacional” decretando el estado de alarma. Además, que todos los recuerdos del Estado se dediquen a paliar esta pandemia “que ya es una brutal crisis sanitaria, económica y social”.
Ha conocido también este jueves el positivo de Macarena Olmo. Puntualiza que se ha realizado el test en un laboratorio privado. “Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor Nación del mundo”, anima con su mensaje.
Por otro lado, Javier Ortega Smith fue el primer político en anunciar este martes su positivo por coronavirus. Lo hizo después de participar durante el fin de semana en la Asamblea General de Vox, el sábado en un acto con un millar de cargos públicos y orgánicos. El domingo también asistió al acto multitudinario que tuvo lugar en Vistalegre, donde se encontraba Abascal.
Junto a ellos, han revelado que padecen el COVID-19 la portavoz de Vox en las Corte Valenciana, Ana Vega; el diputado valenciano Miguel Pascual y el concejal del Ayuntamiento de Huerta, Antonio Labordia. Todos ellos participaron en los actos del fin de semana en Madrid. El diputado de Vox por Cádiz, Carlos Zambrano, también ha dado positivo, pero no viajó a la Asamblea General del partido por encontrarse ya enfermo.