Esta nueva moda de los calendarios de adviento de distintas marcas hace que disfrutemos cada día de un regalo, una curiosa cuenta atrás para la llegada de la Navidad
¿Has oído o visto en redes sociales calendarios de Adviento donde cada día abres la casilla y recibes un regalo? Es una nueva moda que se está instaurando cada día en más hogares murcianos, ya que hay un regalo sorpresa cada día, hasta la llegada del día de Navidad. Estos calendarios los podemos encontrar en distintos formatos, están diseñados por distintas empresas y su función es, cuando los adquieres, descubrir cada día una sorpresa, un regalo de un producto relacionado con la marca.
Por ello, estos calendarios se han convertido en algo mítico de esta temporada que cada vez está teniendo más aceptación. Cada año las marcas se superan con increíbles y originales ideas: chocolates, cosmética o cualquier producto dentro de los calendarios de Adviento y que siempre son un acierto. ¿A quién no le gusta recibir un regalito casi todos los días de diciembre? Cada vez más, las marcas de distintos productos se suman a esta moda, que tiene su origen en la tradición cristiana, actualizándose y dejándonos este tipo de calendarios en diversos formatos como una nueva oportunidad de venta y notoriedad de su imagen al compartir en redes cada día sus pequeños obsequios.
Estos productos ya estaban a la venta tras el día de Halloween y es que, cada año el espíritu navideño está más presente desde el día 1 de noviembre. Las tiendas aprovechan para colgar los decorados navideños desde muy pronto para que la población también se adelante a comprar los regalos y no se concentren en días puntuales.
Esto también ocurre con los dulces típicos, turrones y polvorones que han convivido a tiempo parcial en los supermercados desde hace semanas. Con tanta precipitación que no os extrañe ver a la vuelta de la esquina los primeros roscones de Reyes y el típico debate de todos los años: ¿los prefieres con relleno o sin relleno?
La ilusión de la Navidad que siempre ha estado presente en los más pequeños, traspasa también a las emociones de los adultos. Por esto mismo, las marcas han aprovechado este fanatismo para reinventarse y crear sus propios calendarios. Por esto, os traemos algunos de los calendarios de adviento más originales de este 2022 que cada año están más de moda.
Desde Murcia Noticias traemos una recopilación de los mejores calendarios de Adviento y las distintas variedades de éstos que podemos encontrar.
¿Chocolate o misterio?
- Cosmética. Es la temporada perfecta y a la vez la más complicada para los más golosos, por eso ahora se hace igual de complicada para los coquetos con los calendarios de adviento de marcas como Rituals, Biotherm, Maybelline, L'Oreal Paris e incluso cosmética más asequible de Mercadona.
Calendario de Adviento de Ritual
- Originalidad y sostenibilidad. Esta marca en vez de regalar cada día de diciembre un detalle te regala de manera sostenible y lúdica un calendario de adviento para todos los años y para toda la familia, si se guarda bien. Un ejemplo de esto es el que nos ofrece IKEA, que por primera vez se une a esta moda.
Calendario de adviento de Ikea
- Mini legos. Lego saca Friends de Lego 2022, cuenta con detalles y personajes característicos de la Navidad para ir acercándose al ambiente navideño.
Calendario de Adviento de Lego
- Para los más cerveceros. La marca John Martín ofrece una cerveza con diferente sabor por cada día que vaya pasando para acompañar a tus comidas, este es sin duda, el calendario de Adviento perfecto para los más cerveceros de la casa.
Calendario de Adviento de cervezas
- Chocolate de todas las marcas. El calendario más tradicional, el postre de todos los días desde el 1 de diciembre hasta el 25. Este calendario siempre será el más adecuado para este mes donde el dulce impera, aunque siempre con moderación. Ya sea por la mañana o a medio día, todos los niños disfrutan de su bocado de chocolate con formas de árbol de Navidad, calcetín, gorrito con pompón, o campanas, entre otros.
Calendario de Adviento de Lindt
Si nos paramos a pensar sobre desde cuando comienzan estos calendarios hay que retroceder en el tiempo para conocerlo. Alrededor del siglo XIX, los cuatro domingos anteriores al día de Navidad, se encendía una vela y se cantaban villancicos en familia para amenizar la espera del nacimiento del Niño Jesús.
Esta tradición va evolucionando año tras año. Ahora en vez de chocolates podemos incluso comprar calendarios de Adviento de cualquier producto como acabáis de leer.
Si aún no has pensado en qué regalar a tu ser querido este será el ideal para comenzar con ilusión el mes de diciembre. Estos mini regalos hacen la espera de la Navidad más llevadera. ¿Y tú, de todos estos calendarios de Adviento con cuál te quedarías?