Aunque parezca mentira mantener una colección de bolsos actualizada y en orden es posible
Tener los complementos ordenados y a la vista nos hace el día a día más fácil. Cuando tenemos desorden y demasiadas cosas en el armario nos impide ver las deferentes opciones ya sea en prendas de vestir o complementos.
Organizar los bolsos y tenerlos a la vista es más fácil de lo que crees. Aprovechando el cambio de temporada os recomiendo hacer el vuestro, eso si, lo más importante es buscar ese día con ganas de cambio.
En primer lugar deberemos sacar todos los bolsos, carteras de mano, clutch, bolsos joya, etc. Los colocaremos todos juntos sobre una misma superficie ordenados por tamaño, estilo o color, esto último a vuestra elección.
A continuación descartaremos los bolsos con mancha, deshilachados o estropeados. Los mantenemos por motivos sentimentales pero sabemos que no los vamos a volver a usar.
Ahora viene lo más difícil, descartar los que están bien pero nunca nos ponemos porque pesan, son muy grandes o muy pequeños, porque son incómodos de llevar o simplemente porque llevan algo que nos estropea las prendas de ropa con el roce, no te lo pienses y sácalos del montón. Cuando dudes pregúntate cuando fue la última vez que los usaste y si estuviste cómoda con ellos.
Los bolsos descartados los donaremos pero hasta entonces, introdúcelos en bolsas oscuras para que no ver lo que hay en el interior y así no caer en la tentación de volver a sacarlos ¿te suena?
Si tenemos muchos bolsos, porque hace tiempo que no hacemos limpieza, y necesitamos descartar, prueba a agruparlos por color o diseño similar. Por ejemplo si tienes cuatro o cinco marrones quédate con dos, los que lleves más cómodos. Si es posible, los que sean de piel o de firma clásicos ya que siempre hacen un buen fondo de armario.
Por último busca un espacio para los que se quedan. Puede ser un cajón grande, un baúl, baldas en el armario o perchas de bolsos, lo importante es que estén todos juntos. Si los guardamos en lugares separados olvidarás que los tienes y usarás siempre los mismos.
Al guardarlos debemos evitar amontonar demasiados bolsos y, si es posible, sigue la recomendación del material.
Por ejemplo, los bolsos de piel deberían estar en cubículos para que puedan respirar y siempre lejos del calor y la humedad.
En el próximo articulo echaremos un vistazo a las tendencias en bolsos de esta temporada. Repasaremos las texturas, los colores, las formas y volúmenes que llegarán este otoño-invierno.
FDO: Orly Caba.