Una moda sin normas, no todo obedece al canon de belleza, consigue tu propio estilo con una prenda tan versátil como el kimono
¿Qué sucede cuando impera un estilo o canon de belleza y creemos que no corresponde al nuestro? La respuesta es sencilla: adapta el canon a tu estilo y no al revés.
Nada en la moda es imperativo, es tu espíritu el que debe priorizar sobre el estilo y dejar las ataduras; las revistas de moda, las pasarelas, incluso este artículo, deberían ayudarte a conseguir ese estilismo chic que muestran sin perder de vista tu esencia, tu estilo y lo que tu figura demanda, esa es la clave.
Por ejemplo, este verano las minis son tendencia, pero eso no quiere decir que tu falda tenga que ser ceñida, extracorta o en un color de obligado cumplimiento, si crees que a ti no te puede sentar bien.
Son tendencias e ideas que puedes adaptar a tu forma y estilo: el color beige puede sustituir al blanco, si éste te queda cenizo; una mini puede no llegar al modo colegial porque ya tienes una edad; o añadir dos tallas más al top de Miu Miu o de Zara si te encanta pero no te sientes cómoda.
Con estos párrafos, lo que me encantaría transmitir es que todo o mejor dicho casi todo (por dejar ese margen de error) estilo, look o tendencia puede adaptarse a tu cuerpo sin necesidad de tener que cumplir ese canon.
He encontrado una prenda que, los que ya me vais conociendo, sabéis que me encanta, y que, ciertamente, bien puede ser un ejemplo de canon muy adaptable.
Esta prenda es el kimono, que ejerce un soberano poder sobre cualquier look y tipo de figura, porque puedes combinarla ceñida u holgada, con pantalón o vestido, largo o corto.
Además, el kimono se adapta con facilidad, según los complementos con que lo combines, tanto al estilo urbano (con pantalón y sandalias) como a escenarios más playeros.
Si tu figura es recta, el kimono con un cinturón te otorga empaque y curvas al ajustar debajo del pecho; si por el contrario, tu figura es curva, el kimono holgado disimula esas líneas que no quieres que se noten. ¡La moda se adapta a ti, no tú a la moda!
FDO: Carlottibylottik