Un complemento que junto al calzado puede hacer que un look sea especial
Lo primero que deberíamos tener en cuenta antes de comprar “el bolso” son nuestras necesidades, que estilo de prendas hay en nuestro armario y que tipo de silueta tenemos. No deberíamos comprar por impulso ni a lo loco. Podemos elegir bolsos que creen armonía con nuestro estilo o romper ese look aportando un toque diferente.
¿Nuestra silueta importa?
Si tenemos caderas anchas y nos decidimos por una bandolera que llegue justo a esa altura, las potenciaremos aún más y el foco de atención será en esa zona, evítalo. Si nuestra figura no es esbelta intenta elegir bolsos de tamaño mediano ya que los maxi bolsos te acortarán visualmente la silueta.
Si aun así los eliges los defenderás si usas un buen tacón. Si eres de talle corto (si la cintura la tienes por encima de la línea de los codos), los bolsos con asas largas lo estilizan. Si eres de talle largo, los bolsos de asas cortas lo acortarán visualmente equilibrando tu silueta. Juega con ellos.
Si tienes mucho pecho piensa que llevar cartera de mano justo a la altura de él aportará más volumen. Evita llevarlo como bandolera, mostrará un pecho dividido, marcado y en ocasiones con diferencia de altura entre uno y otro. Hay más opciones.
Y, por último, en cuanto a la forma, elíjelo al contrario de la forma de tu silueta. Si eres de curvas y formas redondeadas elige formas cuadradas y rectas y, si por el contrario tu silueta es lineal o recta, los bolsos con forma redondeadas, texturas blanditas o de medialuna serán ideales.
Si tienes eventos cerca, atenta al próximo articulo donde veremos accesorios y complementos ideales para looks especiales. Y recuerda, cada detalle importa.
FDO:
Orly Caba.