Murcia acogerá este lunes y martes diez propuestas artísticas con motivo de XL Fiesta Europea de la Música, según han informado fuentes municipales en un comunicado
Estas propuestas tendrán lugar en siete espacios abiertos de la ciudad al aire libre como son la contrafachada del Palacio Almudí, la muralla árabe de Verónicas, el templete del Cuartel de Artillería, el jardín árabe exterior del Museo de la Ciudad, la plaza de los Derechos de la Infancia del jardín de la Seda, la entrada a la sala Caballerizas de Los Molinos del Río y la plaza de los Patos en el barrio de Vistabella. Todos ellos con asistencia gratuita.
De este modo, la ciudad se suma así al calendario europeo de un evento que se celebra en todo el mundo, ofreciendo conciertos gratuitos en las calles de las ciudades participantes y dándole la oportunidad de tocar en ellos a grupos aficionados.
El evento ha sido presentado por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, junto al organizador y programador, Miguel Tébar.
En este sentido, el concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado "el carácter festivo y espontáneo de un evento que se dirige a todos los ciudadanos y que pretende poner en valor y promocionar el talento musical de grupos murcianos innovadores y diversos".
Esta nueva cita cultural hará que se escuchen en las calles de Murcia los violines de Komorebi, el pospor de Parade, la canción de autor de Alex Juárez, el arte sonoro malabar de Sofía Bertomeu y Mainama, la improvisación sonora de Aroca y Yelo, la experimentación del colectivo Tecné, la opereta 'jam' de White Coco, el rock enlatado de Crudo Pimento, la retro psicodelia de Los Malinches o el 'spoken word' de Harar.
Por último, todas las actuaciones tendrán lugar desde las 19.00 a 23.59 horas.