
El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que la Región de Murcia "necesita agua en base a la legislación que ya se ha aprobado", y eso incluye "los hectómetros cúbicos pactados y legislados en torno al trasvase Tajo-Segura", así como la construcción de infraestructuras como diques, embalses y canalizaciones a través de los fondos europeos.
El dirigente 'popular', que ha hecho estas declaraciones durante su visita a unas bodegas de Jumilla (Murcia), ha puesto el Plan Agua del Partido Popular a disposición de todas las formaciones políticas, con el fin de que "llegue el agua al Levante, en especial a la Región de Murcia, clave para el sector primario, pero también para el turístico".
Además, ha defendido la necesidad de que el AVE llegue "cuanto antes" a la Región, y, en este sentido, ha adelantado que el PP apoyará la inversión de fondos europeos en infraestructuras para la comunidad autónoma.
Respecto al precio de la electricidad, Casado ha señalado que se trata de "un grave problema para los españoles" que puede empeorar cuando finalice la campaña turística. "El precio de la luz se tiene que bajar quitando los costes no energéticos de la factura", ha manifestado.
En materia de exportaciones, ha avanzado que desde el PP "se os seguirá apoyando tanto en relación a la política internacional y arancelaria" como en lo concerniente a la PAC, la bajada de impuestos y la flexibilidad laboral, al objeto de "mantener una competitividad".
En lo que se refiere al toque de queda en Cataluña, el líder del PP ha vuelto a defender la creación de una Ley de Pandemias. "No sé por qué Sánchez sigue en el 'no es no' en esta ley que permitiría tener marco legal para actuar de las Administraciones Públicas", ha puntualizado.
31 de Octubre, 2023
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado este martes 31 de octubre una nueva campaña de comunicación con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre los riesgos que conlleva conducir con...17 de Octubre, 2023
El Ministerio del Interior ha ordenado este martes tras reunir a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista que se adopten de forma inmediata "medidas complementarias de seguridad dentro del nive...03 de Octubre, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo para subir el salario de todos los empleados públicos hasta un 0,5% adicional en la nómina de octubre, con efectos retroactivos desde enero...14 de Septiembre, 2023
El verano de 2023 ha sido el tercero más cálido de la historia de España, con una temperatura media de 23,4ºC en la España peninsular, 1,2ºC más alto de lo normal (periodo 1991-2020). La temper...14 de Septiembre, 2023
Los operadores de juego 'online' tendrán que enviar un resumen mensual de actividad del juego a los usuarios vulnerables, entre ellos, a los jóvenes de entre 18 y 25 años, desde este jueves 14 de s...