MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El martes 4 de mayo no será festivo para las elecciones de Madrid

El martes 4 de mayo no será festivo para las elecciones de Madrid

La Comunidad de Madrid no prevé que el día de las elecciones sea declarado festivo "en principio". Así lo aseguraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este miércoles en Aranjuez.

El calendario laboral, que fijó el Ejecutivo regional en 2020, recogía que ese día sería laborable. Ayuso ha recalcado que existen "numerosos mecanismos para que todo el mundo pueda votar con total seguridad". Otros temas fueron el voto por correo o las horas de las que disponen todos los trabajadores para hacerlo. Además, ha hecho hincapié en que ya se han celebrado numerosas elecciones, también en España, en días entre semana "y no paso nada".

Ayuso ganaría las elecciones en Madrid casi con mayoría absoluta

Una última encuesta de GAD3 asegura una victoria contundente de Ayuso en la próximas elecciones de Madrid. La participación marcaría cifras récord, con un 72%, y el partido más perjudicado sería Cs con un pobre 1,9% de los vitos. El sondeo tuvo en cuenta el anuncio de Pablo Iglesias de presentarse a la Comunidad.

El 4 de mayo de 2021 se presenta como la segunda gran cita política de este curso, tras las elecciones catalanas del mes de febrero. La moción de censura de la Región de Murcia removió todo el tablero de la política nacional, Madrid fue una de las grandes fichas de este juego. Isabel Diaz Ayuso se apresuró a convocar elecciones a la CA de Madrid antes de que otros partidos hicieran lo mismo que en Murcia.

La campaña electoral, aunque no oficialmente, ya ha comenzado. Tras la renuncia de Pablo Iglesias a la vicepresidencia del Gobierno, su intención, y automático rechazo, de unirse a Iñigo Errejón, los datos comienzan a dar las primeras intenciones de voto madrileño.

Noticias relacionadas

https://www.murcianoticias.es/mocion-de-censura-ayuntamiento-de-murcia/

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas