MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El patrullero de altura 'Infanta Cristina' inicia una misión de vigilancia marítima en el sur peninsular

El patrullero de altura 'Infanta Cristina' inicia una misión de vigilancia marítima en el sur peninsular

El patrullero de altura 'Infanta Cristina' ha salido a la mar para realizar vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía nacional en el sur peninsular, dentro de las operaciones permanentes de las Fuerzas Armadas.

La navegación se desarrollará desde el 3 hasta el 15 de agosto y dependerá del Mando Operativo Marítimo (MOM), bajo control operativo del Mando de Operaciones (MOPS), según han informado fuentes de la Armada.

El buque sale a la mar con una dotación de 72 personas más siete infantes de marina del Equipo Operativo de Seguridad (EOS) perteneciente al Tercio de Levante.

Su principal misión en la actualidad comprende la realización de operaciones de vigilancia y seguridad marítima en los espacios de soberanía nacional. Además, colabora y apoya a otros organismos públicos en el control del tráfico marítimo, vigilancia de pesca y la búsqueda y rescate de náufragos.

MANDO OPERATIVO MARÍTIMO (MOM)

El Mando Operativo Marítimo es la organización de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinado al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), responsable del planeamiento, conducción y seguimiento de las operaciones de vigilancia y seguridad de los espacios marítimos de soberanía, responsabilidad e interés nacional.

Se encuentra bajo el mando del Almirante de Acción Marítima (ALMART) y tiene sede en Cartagena.

El patrullero 'Infanta Cristina' está construido como la cuarta corbeta de la clase 'Descubierta' por la Empresa Nacional Bazán en Cartagena, fue entregado a la Armada el 24 de noviembre de 1980, siendo izada la Bandera Nacional a bordo por primera vez por Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina.

Entre septiembre de 2004 y junio de 2005 se realiza la transformación a patrullero de altura (P-77). Tiene su base en Cartagena.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas