
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido al PP que "apoye la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno"; una reforma, ha dicho, que "garantiza el poder adquisitivo de las pensiones pactada por los agentes sociales y que es buena para la ciudadanía".
Lastra, que ha hecho estas declaraciones en un encuentro con militantes en Cartagena y durante su visita al Mar Menor, ha preguntado al líder del PP, Pablo Casado, "por qué se opone a que las pensiones crezcan lo mismo que el IPC".
"Es lo que tiene que explicar, por qué se niega a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas en el país, a otorgar seguridad en el presente y futuro", ha cuestionado Lastra, quien lamenta que el PP, con Casado al frente, "sigue empeñado en demostrar que la única política que saben hacer es la de confrontar y dividir, y les da igual lo bueno que sea para España".
De ahí, ha defendido, que la obligación que tiene el PSOE como demócrata y partido de Gobierno es "seguir apelando a la responsabilidad y al sentido de Estado que debería tener el principal partido de la oposición".
Y es que, ha manifestado, "los socialistas hemos demostrado estos meses lo relevante que es la gestión política en los momentos difíciles, cuando hay que abordar los grandes retos, como hemos demostrado durante la pandemia y como estamos haciendo en los últimos días en Afganistán".
31 de Octubre, 2023
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado este martes 31 de octubre una nueva campaña de comunicación con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre los riesgos que conlleva conducir con...17 de Octubre, 2023
El Ministerio del Interior ha ordenado este martes tras reunir a la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista que se adopten de forma inmediata "medidas complementarias de seguridad dentro del nive...03 de Octubre, 2023
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un acuerdo para subir el salario de todos los empleados públicos hasta un 0,5% adicional en la nómina de octubre, con efectos retroactivos desde enero...14 de Septiembre, 2023
El verano de 2023 ha sido el tercero más cálido de la historia de España, con una temperatura media de 23,4ºC en la España peninsular, 1,2ºC más alto de lo normal (periodo 1991-2020). La temper...14 de Septiembre, 2023
Los operadores de juego 'online' tendrán que enviar un resumen mensual de actividad del juego a los usuarios vulnerables, entre ellos, a los jóvenes de entre 18 y 25 años, desde este jueves 14 de s...