La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido al PP que "apoye la reforma de las pensiones aprobada por el Gobierno"; una reforma, ha dicho, que "garantiza el poder adquisitivo de las pensiones pactada por los agentes sociales y que es buena para la ciudadanía".
Lastra, que ha hecho estas declaraciones en un encuentro con militantes en Cartagena y durante su visita al Mar Menor, ha preguntado al líder del PP, Pablo Casado, "por qué se opone a que las pensiones crezcan lo mismo que el IPC".
"Es lo que tiene que explicar, por qué se niega a garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas en el país, a otorgar seguridad en el presente y futuro", ha cuestionado Lastra, quien lamenta que el PP, con Casado al frente, "sigue empeñado en demostrar que la única política que saben hacer es la de confrontar y dividir, y les da igual lo bueno que sea para España".
De ahí, ha defendido, que la obligación que tiene el PSOE como demócrata y partido de Gobierno es "seguir apelando a la responsabilidad y al sentido de Estado que debería tener el principal partido de la oposición".
Y es que, ha manifestado, "los socialistas hemos demostrado estos meses lo relevante que es la gestión política en los momentos difíciles, cuando hay que abordar los grandes retos, como hemos demostrado durante la pandemia y como estamos haciendo en los últimos días en Afganistán".