MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Marlaska niega que el acercamiento de etarras sea por un "canje" con Bildu

Marlaska niega que el acercamiento de etarras sea por un "canje" con Bildu

Fernando Grande-Marlaska, el ministro de Interior, ha negado que el acercamiento y traslado de etarras a cárceles próximas al País Vasco, se deba a un "canje" con EH Bildu. Niega que el mismo sea a cambio de que el partido apoyara los Presupuestos Generales del Estado.

Maslaska defiende que se ha aplicado el estado de derecho de manera individual una vez que la banda ETA fue derrotada. También lamenta críticas que señala que lo que quieren es "orilla la ley".

El ministro de interior, en una entrevista al programa Espejo Público de Antena 3, hace varias declaraciones. Pregunta: "Si a ETA se le venció con el estado de derecho y la ley; ¿ese mismo estado de derecho no tiene que aplicar la ley?. Sostiene que los mismos "que critican parece que quieren orillar la ley".

Grande-Marlaka recuerda que al llegar al Ministerio en junio de 2018, lo primero que hizo fue tener una entrevista con las víctimas del terrorismo. A las misma se le ha vuelto a mostrar respeto remitiéndose al papel que tuvieron en la lucha antiterrorista como juez de la Audiencia Nacional. El ministro apunta a que les explicó que su política penitenciaria en relación a los condenados por pertenencia a ETA se basaría en "aplicar la ley".

Del acercamiento de etarras a la participación en el AVT

De la misma forma, se defiende de las críticas que le han llegado. Estas fueron porque participó este fin de semana en la carrera virtual solidaria que ha sido organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo -AVT-. La misma fue difundida por Interior en las redes sociales porque, según señala, esto mismo lo pidió la asociación.

A pesar de las recurrentes preguntas, Marlaska evitaba responder sobre las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sobre el papel de EH Bildu para apoyar los presupuestos. Tampoco ha comentado las críticas de algunos barones del PSOE por el protagonismo que se le ha dado al partido de Ortegi.

Marlaska ha defendido que lo que tenemos "que hacer todos, el arco parlamentario, es que todos nos sumemos a unos Presupuestos que lleven a la transformación económica". El mismo pone el foco en el "contenido" de unas cuentas que tuvo "el mayor apoyo de la historia" del Congreso de los Diputados.

 

 

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas