Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz Garfia (nacido el 5 de mayo de 2003) es un tenista español. Se le considera una de las jóvenes promesas del tenis español y mundial.
Carrera
Alcaraz comenzó a jugar al tenis a los cuatro años de edad en su ciudad natal, El Palmar, Murcia, donde todavía reside. A los ocho años, comenzó a entrenar en la Federación de Tenis de la Región de Murcia, donde conoció a su entrenador actual, Juan Carlos Ferrero.
En 2018, Alcaraz ganó su primer título júnior, el Trofeo Juan Carlos Ferrero, un torneo internacional para menores de 18 años que se celebra en la Academia Equelite, propiedad de Ferrero en Villena, Alicante. Ese mismo año, se convirtió en el primer jugador nacido en 2003 en ganar un partido en el circuito mundial júnior.
En 2019, con 16 años, Alcaraz ganó su primer título profesional en el ITF World Tennis Tour en Manacor, Mallorca, donde derrotó a Pedro Martínez en la final. En septiembre de ese año, ganó su segundo título profesional en el ITF World Tennis Tour en El Espinar, Segovia, donde derrotó a Bernabé Zapata Miralles en la final.
En 2020, Alcaraz recibió una wild card para disputar el torneo ATP 250 de Río de Janeiro, convirtiéndose en el primer jugador nacido en 2003 en jugar un partido en el circuito ATP. Perdió en la primera ronda ante el argentino Federico Delbonis. Ese mismo año, ganó dos títulos más en el ITF World Tennis Tour, en Alicante y Barcelona.
En febrero de 2021, Alcaraz recibió otra wild card para disputar el Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, donde llegó a cuartos de final, derrotando a tenistas de la talla de Albert Ramos Viñolas y Feliciano López. En mayo de ese mismo año, recibió una wild card para disputar el Mutua Madrid Open, donde perdió en la primera ronda ante Adrian Mannarino.
En agosto de 2021, Alcaraz alcanzó su primera final ATP en el Torneo de Umag, Croacia, donde perdió en la final ante el español Albert Ramos Viñolas. Tras este resultado, Alcaraz se convirtió en el jugador más joven en alcanzar una final ATP desde que lo hiciera Rafael Nadal en 2004.
En septiembre de 2021, Alcaraz hizo su debut en el US Open, donde llegó a la tercera ronda tras derrotar a los tenistas noruegos Casper Ruud y Mikael Ymer. En la tercera ronda, perdió ante el alemán Peter Gojowczyk.
Estilo de juego
Alcaraz es un jugador diestro con un juego agresivo de fondo de pista. Se caracteriza por su gran potencia en el golpe de derecha, su buena movilidad en la pista y su capacidad para generar ángulos complicados para sus rivales.