Wimbledon junto en 2ª Ronda a Medvedev y Carlos Alcaraz, y pese a la diferencia de juego y calidad entre ambos tenistas el espectáculo no defraudó. Algo menos de dos horas aguantó el murciano (4-6, 1-6 y 2-6) al segundo mejor tenista del ranking ATP, aunque al ruso no le gustó el apoyo del público al joven.
El resultado es un tanto engañoso, aunque no será aquí donde neguemos la superioridad de Daniil, pero Alcaraz dio mucha guerra. Ya dijo en la previa que era un partido para disfrutar, aprender y enseñarle a Londres que es una de las futuras raquetas del tenis mundial. Lo hizo el de El Palmar, especialmente en el primer set, donde exprimió cada juego, especialmente fuerte con su saque. Con 3-5 abajo rompió el saque del ruso, pero en el siguiente juego no dio continuidad y cedió la primera manga por 4-6.
El final del primer set en la segunda ronda de Wimbledon entre Carlos Alcaraz y Medvedev tuvo polémica
https://twitter.com/vamos/status/1410611445176229906?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1410611445176229906%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eurosport.es%2Ftenis%2Fwimbledon%2F2021%2Fcronica-daniil-medvedev-carlos-alcaraz-segunda-ronda_sto8400031%2Fstory.shtml
El break de Alcaraz para el 4-5 enloqueció al público británico, que tenía ganas de ver al murciano plantar cara. Esos ánimos no gustaron al ruso, que cuando cerró el set se llevó el dedo al oído a modo de crítica.
La diferencia entre ambos fue poco a poco imponiéndose, Medvedev puso una marcha más y no cedió en el segundo set, con un ritmo alto y profundo. En media hora finiquitaba el segundo set con un contundente 1-6, donde Carlos Alcaraz no pudo ganar ni un solo juego con su saque.
Sin tirar la toalla, pero consciente de que la faena era cada vez más complicada,
aun se le siguen haciendo largos los partidos a cinco sets. No fue demérito de Alcaraz, sino que el numero dos del mundo no bajó el nivel y endosó un 0-4 de salida en la última manga. Dio batalla,
disfrutó de la hierba londinense con su primera victoria sobre el verde, se mostró en otro grande y sigue dando pasos en su carrera. En 97' cerró el partido Daniil y Carlos Alcaraz se despide de Wimbledon antes de lo deseado, pero con una sonrisa.