No creo que nadie entienda nunca completamente lo mucho que significan para mí. Por lo tanto, trato de incorporarlos en casi todo lo que cocino, y fue durante uno de esos amores inducidos por los aguacates que concebí esta receta. Es súper rápida (lo más largo de cocinar fue mi pasta integral), saludable, y por supuesto, deliciosa – sin mencionar una gran manera de usar los aguacates. Personalmente, me gusta usar mucho ajo pero si no eres tan fanático como yo, uno será más que suficiente. El único inconveniente de este pequeño plato es que no se recalienta bien debido al aguacate. Pero como yo lo veo, ¡es un precio que vale la pena pagar!
Ingredientes
- 170g de tagliatelle de trigo integral
- 1/2 limón, jugado y rallado
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- Dientes de ajo a gusto (2 dan un amplio sabor)
- 1 aguacate maduro y sin hueso
- pimienta negra molida, a gusto
Preparación
Preparación: 10min. Cocina: 10min. Listo en: 20min. Rinde: 2 pociones
- Poner a hervir agua en una olla de tamaño medio. Añada los tagliatelle, reduzca el fuego y deje que se cocinen hasta que estén al dente (me llevó unos 8-10 minutos).
- Mientras tanto, pon el zumo de limón, la sal y el aceite de oliva en un bol y pica el ajo en él. Triture su aguacate hasta que esté suave y mezcle todo.
- Cuando la pasta esté completamente cocida, escúrrala y colóquela en un bol grande. Vierta su salsa cremosa de aguacate y revuelva hasta que toda la pasta esté cubierta.
- Adorne con cáscara de limón y pimienta negra y sirva inmediatamente.