Aunque es una sopa abundante, cargada de verduras, tiene un sabor delicado. El caldo casero es mejor, pero se puede utilizar un caldo comprado de buena calidad (de cubo o polvo); si se utiliza un caldo de esos, no se debe añadir sal al principio de la cocción, ya que estos productos suelen tener mucho sodio.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1 cebolla pequeña, picada
- Un pequeño puerro, cortado en rodajas finas
- 1 zanahoria grande, en rodajas finas
- 1 bulbo de hinojo, cortado en rodajas
- 225 g de nabo, en cubos
- 225 g de patatas, peladas y cortadas en cubos
- 1 hoja de laurel
- varias ramitas de tomillo fresco
- varias ramitas de perejil
- 600 ml de caldo vegetal, preferiblemente casero
- 1 lata de tomates picados, unos 400 g
- sal y pimienta
- hojas de hinojo o cebollines frescos cortados, para adornar
Preparación
Preparación: 15 minutos. Cocinar: 1hr. Listo para entrar: 1hr15min. Rinde: 4 porciones
- Caliente el aceite en una cacerola grande. Añada la cebolla y cocínela durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando, hasta que se ablande pero no se dore.
- Añada el puerro, la zanahoria, el hinojo, el nabo y la patata, y cocine durante otros 5 minutos o hasta que se ablande ligeramente. Atar el laurel, el tomillo y las ramitas de perejil junto con el ajo formando un pequeño ramo y agregarlos a la sartén, junto con el caldo y los tomates en su jugo. Sazonar a gusto y llevar a ebullición, luego cubrir la cacerola y reducir el fuego. Cocine a fuego lento durante 45 minutos o hasta que todas las verduras estén tiernas.
- Retire el ramito de condimentos y compruebe si ya alcanzó el sabor deseado. Espolvorear la sopa con hojas de hinojo o cebollines cortados y servir bien caliente. El pan integral o de granos mixtos es una combinación deliciosa con esta sopa.