El Partido Popular de Murcia ha denunciado públicamente este lunes que el PSOE municipal "incumple las normas de publicidad, difusión y comunicación de los fondos Next Generation", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
Así lo han expresado la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, y la concejala Mercedes Bernabé en la Pasarela Miguel Caballero de la capital, uno de los enclaves en los que han empezado este lunes las "obras socialistas".
En concreto, las ediles 'populares' han explicado que la Unión Europea "obliga a los beneficiarios y gestores de esta financiación comunitaria a tener en un lugar visible de su página web un acceso directo que remita a toda la información de los proyectos y en el portal del Ayuntamiento no hay ni rastro cuando las obras ya llevan 13 días en marcha".
De hecho, Pérez ha indicado que "las obras se están ejecutando y según la información que se puede encontrar en la web municipal, después de dar muchas vueltas, los trabajos están, y leo textualmente, 'iniciando el proceso de contratación'. Esto demuestra la falta de seriedad y rigurosidad del alcalde socialista".
EL PSOE PROSIGUE CON SU "FALTA DE TRANSPARENCIA Y OPACIDAD"
Para la concejal Mercedes Bernabé, "las obras de movilidad son otro ejemplo de la falta de transparencia y opacidad que caracteriza al alcalde socialista. Hay que recordar que él y su equipo acumulan cientos de solicitudes de información sin contestar, mientras se incrementan las quejas ciudadanas por el mal estado que presenta el municipio".
Las concejales Pérez y Bernabé también han señalado que las "obras socialistas" son "reflejo de su política atropellada y de bandazos, sin planificación y ajena a criterios técnicos, lo que ha provocado el plante vecinal en El Carmen, La Fama, La Paz, Espinardo, La Redonda, Gran Vía y avenida Constitución".
Así, han indicado que el "retraso" del inicio de las obras en la avenida Constitución "simboliza el último ejemplo del caos del PSOE, que anunció previamente que los trabajos arrancarían hoy, sin contar ni con vecinos ni con comerciantes, y al final han tenido que recular".
Por ello, Pérez ha aseverado que "las obras socialistas están basadas en la improvisación y la ausencia de planificación. El PP reivindica un plan con rigor técnico, orden y criterio. Exigimos que el PSOE escuche y atienda las demandas vecinales. No se puede construir una ciudad sin la gente".
12 de Diciembre, 2022
En 2021, el servicio de Medicina Intensiva ingresó a 1.505 pacientes, más de 7 por ciento con respecto al año anterior El Servicio de Medicina Intensiva (UCI) del Hospital General Universita...12 de Diciembre, 2022
El Ayuntamiento de Lorca ha abierto la inscripción del curso de español para extranjeros a través del Proyecto 'Lorca Plural', según ha hecho saber la concejala de Diversidad, Antonia Pér...12 de Diciembre, 2022
La Policía Local de Lorca ha interpuesto denuncias a seis jóvenes por sacar residuos de contenedores y dejarlos esparcidos en la vía pública, según informaron fuentes municipales en un comunica...12 de Diciembre, 2022
El detenido accedió al club forzando una verja y varios candados y causó daños materiales valorados en más de 10.000 euros Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un ho...12 de Diciembre, 2022
Con la participación de cinco agrupaciones regionales, tuvo lugar ayer domingo 11 de diciembre en la explanada Maestro Ángel Palazón Las Torres de Cotillas fue ayer domingo 11 de diciembre de nuev...