Grupos de investigación de reconocido prestigio adscritos al Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB) han presentado 13 proyectos de investigación contra la COVID-19. Tienen un valor de 12 millones de euros y la convocatoria ha sido lanzada por el Instituto Carlos III para la lucha científica.
El Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, lanzó el pasado 20 de marzo la convocatoria de Fondo COVID-19. Este sirve para financiar proyectos de investigación sobre el virus SARS-CoV-2 y la enfermedad que provoca, la COVID-19.
Además, este fondo dispondrá de 24 millones de euros, según aprobó el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo. Este habla de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del nuevo coronavirus.
El IMIB ha sido el organismo encargado en la Región de Murcia de coordinar la presentación de solicitudes a la convocatoria urgente de expresiones de interés.
Las propuestas al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad "contribuir a un mejor diagnóstico y tratamiento clínico de pacientes del SNS infectados por SARS-CoV-19, así como a la preparación y respuesta de salud pública.
Hasta la fecha, la Dirección Científica del IMB ha seleccionado 13 proyectos coordinados por investigadores de la Región. Esto están en red con otros institutos y hospitales de España, Europa y Estados Unidos, de acuerdo a su idoneidad en la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.
0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.