La Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en la Región de Murcia (EAPN-RM) ha convocado este jueves una nueva concentración frente el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, para "exigir garantías en la continuidad de los programas de empleabilidad".
En esta ocasión, además de la concentración, convocada a las 9.30 horas, se llevará a cabo una cadena humana alrededor del Palacio, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.
La EAPN-RM ha indicado que los programas de empleabilidad son un recurso especializado para la integración a través del empleo de las personas en situación o riesgo de exclusión social. En la actualidad, se llevan a cabo 45 programas en 33 municipios de la Región, en los que participan un total de 3500 personas en situación de pobreza y exclusión social.
"A pesar de las distintas reuniones mantenidas con el Instituto Murciano de Acción Social, la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia y la Consejería de Hacienda, la continuidad de estos programas sigue sin estar garantizada", ha señalado la Red.
En esta cuarta concentración, la EAPN-RM seguirá insistiendo en que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, les reciba para "plantearle todas estas cuestiones", tras 115 días desde la primera solicitud.
"No entendemos cómo sigue dando la espalda a las 3.500 personas que participan en estos programas, a la EAPN Región de Murcia y a las entidades que luchan contra la pobreza", han señalado las mismas fuentes.