La Policía Nacional ha detenido en Molina de Segura a un varón de 51 años tras ser identificado como presunto autor de cinco delitos de estafa, tres delitos de usurpación del estado civil y un delito de maltrato de obra, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.
La investigación arrancó después de que la Comisaría de Policía Nacional registrara diversas denuncias por parte de perjudicados de municipios cercanos.
Todas las estafas denunciadas compartían el mismo 'modus operandi': el autor de los hechos, haciéndose pasar por corredor de seguros, solicitaba dinero por tramitar pólizas sobre vehículos que luego resultaban ser fraudulentas.
El delincuente, tratando de evitar que las víctimas detectaran cualquier indicio de irregularidad, tramitaba los seguros a nombre de terceras personas, las cuales, cuando les giraban los recibos, hacían caso omiso pues figuraban como tomadores de seguros que no habían contratado y por vehículos que no eran de su pertenencia.
Las víctimas, al ser interceptados en algún control de tráfico aleatorio, conocían que no constaba seguro alguno sobre su vehículo.
Diversas pesquisas llevaron a los investigadores a una conexión entre todos los perjudicados, resultando ser la misma persona --un hombre de nacionalidad ecuatoriana-- la que los había estafado. Los agentes han procedido a su localización y detención.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...