
La Guardia Civil ha desarrollado un dispositivo de inspección en el mercado semanal de Lorca que se ha saldado con la aprehensión de más de 300 productos supuestamente falsificados y con la investigación del propietario del puesto ambulante donde se encontraban a la venta, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Con la finalidad de prevenir y perseguir la venta de productos ilícitos, en concreto falsificaciones o imitaciones de reconocidas marcas, especialistas del Servicio Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil han desarrollado durante los últimos días un amplio dispositivo de inspección en mercadillos ambulantes de la comarca del Valle del Guadalentín.
En Lorca, el instituto armado, en colaboración con la Policía Local, llevó a cabo la inspección de los distintos puestos establecidos en el mercadillo semanal. En uno de ellos se localizó gran cantidad de prendas textiles de reconocidas marcas y sospechosas de ser productos falsificados.
El examen pormenorizado de estos artículos resultó positivo al constatar que carecían del etiquetado oficial y envoltorios, así como que las serigrafías o bordados presentaban defectos o eran de baja calidad.
Los agentes se incautaron de más de 300 prendas textiles, tales como camisetas, bañadores y chándales cuyo valor en el mercado superaría los 2.500 euros.
La actuación ha culminado con la investigación de una persona, responsable del citado puesto ambulante, al que le han sido instruidas diligencias como presunta autora de delito contra la propiedad industrial. Así, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.
13 de Febrero, 2025
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 23 y 37 años por el asesinato de un hombre en Villajoyosa (Alicante) el pasado mes de diciembre.Esta operación, desarrollada bajo el nombre de “Basset...06 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en coordinación con Europol, Interpol y autoridades policiales de Vietnam, en la lucha contra el fraude alimentario con la denominada “Operación Epígrafe” ha desmantelado un e...03 de Febrero, 2025
La Guardia Civil, en una operación conjunta con Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización criminal dedicada a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos y productos ...31 de Enero, 2025
La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación “BOP”, un violento grupo criminal que asaltaba viviendas de lujo en diversos puntos de la geografía española. En total se le atrib...30 de Enero, 2025
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto diligencias previas contra Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, tras la detección de presuntas lesiones en su hi...