MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Siete personas fallecen en vías interurbanas de la Región de Murcia durante el verano

Siete personas fallecen en vías interurbanas de la Región de Murcia durante el verano

Siete personas han fallecido y 22 han sido hospitalizadas a consecuencia de los 102 accidentes con víctimas contabilizados entre el 1 de julio y el 31 de agosto en vías interurbanas de la Región de Murcia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Así, el número de víctimas mortales de 2022 aumentó en dos respecto al verano de 2021, en el que se contabilizaron cinco fallecidos y 18 heridos de gravedad.

Del total de accidentes con víctimas mortales, cuatro se produjeron en vías convencionales, dos en autovía y uno en un camino vecinal. Además, cinco se debieron a salidas de vía, uno a un alcance y otro a un atropello.

En concreto, el pasado julio se registraron cuatro fallecidos, dos durante los días de la Operación Especial 1ª de Verano (días 2 y 3 de julio) y uno durante la Operación Especial 1º de Agosto, el día 30.

En agosto hubo tres víctimas mortales, una el 13 de agosto, durante la Operación Especial del 15 de agosto, y otra durante la Operación Retorno, el día 26 de agosto.

En el 43% de los siniestros, el factor determinante fue la distracción al volante, y en otro 43% la velocidad inadecuada. Por su parte, cinco de los fallecidos eran conductores --dos de motocicleta, dos de camión y uno de vehículo agrícola--; otro era un peatón y otro un pasajero de una furgoneta.

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas