MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

El Gobierno regional autoriza la implantación de cinco nuevos títulos universitarios

El Gobierno regional autoriza la implantación de cinco nuevos títulos universitarios

El consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que autoriza la implantación de cinco nuevos títulos universitarios oficiales para el curso 2021-2022. Los nuevos estudios están repartidos entre la Universidad de Murcia (UMU), la Politécnica de Cartagena (UPTC) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Ingeniería Biomédica y un Máster en Intervención Logopédica en la Deglución en las públicas

El nuevo título aprobado para la UPCT es el Grado en Ingeniería Biomédica. Es un título muy demandado y que combina la aplicación de la ingeniería y de las tecnología 4.0 a los ámbitos de la salud. Esta iniciativa de la UPCT cualificará a nuevos egresados en el campo de la Biomedicina, un sector económico de enorme proyección que precisa de soluciones tecnológicas de última generación.

En el caso de la UMU, se ha dado el visto bueno a un título de especialización en el área de la Logopedia: el Máster en Intervención Logopédica en la Deglución. El postgrado tiene carácter internacional, al desarrollarse en conjunto con la Universidad Bernardo O'Higgins de Chile.

Por su parte, la UCAM incrementa su oferta, ligada al propio ideario de la institución. A partir del próximo curso se podrá estudiar el nuevo Grado en Derecho Canónico, destinado a la formación de los profesionales que intervienen en los asuntos jurídicos de la Iglesia. Muy relacionado con lo anterior, incorporan a su catálogo el Máster en Ciencias del Matrimonio y de la Familia.

Igualmente se ha autorizado a la institución dirigida por José Luis Mendoza para implantar el Máster en Cirugía del pie. Se trata de una especialidad que permitirá a los titulados en Podología ampliar su formación en su ámbito específico de actuación.

La ANECA y el Consejo de Universidades valoran positivamente los nuevos títulos universitarios

Estos nuevos títulos oficiales universitarios han obtenido la evaluación favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). También han logrado la verificación positiva del Consejo de Universidades y el informe favorable del Consejo Interuniversitario de la Región de Murcia; y cumplen con los requisitos establecidos en la normativa universitaria.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, ha manifestado su "satisfacción por el incremento de la oferta de enseñanzas de nuestras tres universidades, fundamentalmente en el ámbito de la especialización, destacando la apuesta de la UMU por la internacionalización; la iniciativa de la UPCT de implantar un título de ingeniería aplicado a la biomedicina, un sector muy importante en la economía que precisa de soluciones tecnológica de última generación; y el aumento de la oferta de enseñanzas de la UCAM, ligadas al ideario de la Universidad".

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Personas en esta noticia

Noticias relacionadas