El Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia (UMU), convoca las nuevas ediciones de los premios internacionales de Fotografía y Pintura. Estos cuentan con una "trayectoria consolidada", como señala Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación.
En el caso del Premio de Fotografía, celebra la XIX edición con la colaboración de 'La Cámara Roja'. El premio está dotado de 1.200 euros y cuatro menciones honoríficas. También incluye uno de producción convocado por 'La Cámara Roja'. Este consiste en la producción impresa de un proyecto expositivo y su exhibición en una sala de la institución docente.
El plazo de presentación de los originales será del 4 al 15 de mayo. Podrán participar en la convocatoria cualquier persona con residencia legal en España, independientemente de su nacionalidad.
El año pasado, una de las ganadoras de los premios internacionales fue Julieta Varela, en la modalidad de producción. Su obra poseía el nombre de 'Marcia'.
Por otro lado, la XX edición del Premio de Pintura recupera la colaboración de la Hostelería Palacete-Rural la Seda y la Fundación Fuentes Vicente. El ganador recibirá 5.000 euros y menciones honoríficas.
Las obras podrán presentarse del 1 al 12 de junio. Podrá participar cualquier persona de forma individual o grupal. No se admitirá más de una obra por persona o grupo, ni aquella que hubiera obtenido galardón en otro certamen o concurso. El tema, técnica y tendencias artísticas serán libres.
Para finalizar, Marta López Briones, directora de Museos y Salas de Exposiciones del Ayuntamiento de Murcia, ha indicado que el Consistorio ha cedido el Palacio Almudí para el premio de esta categoría y la excelencia del Jurado.
26 de Noviembre, 2024
La Región de Murcia verá reforzado su sistema universitario público con la creación e incorporación de 192 nuevos profesores ayudantes doctores. Así se recoge en el convenio suscrito hoy entre e...08 de Noviembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó que el sistema universitario de la Región de Murcia “está cada día más consolidado y es más competitivo”, gracias a la firma de ...06 de Noviembre, 2024
El Gobierno de la Región de Murcia y la Junta de Andalucía avanzan en los textos legislativos de sus nuevas leyes autonómicas en materia de universidades y, también, en ciencia, tecnología e inno...24 de Octubre, 2024
El Ejecutivo autonómico, junto a las universidades públicas de la Región, pondrán en marcha un programa para la emisión de 1.866 credenciales digitales a través del diseño e impartición de mic...26 de Septiembre, 2024
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció que la Región de Murcia contará con una nueva Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación “que permitirá seguir creciendo en competiti...