MN La importancia de estar por la Región de Murcia
Guía Sorteos Buscar

Los exámenes de la UMU más polémicos de la historia

Los exámenes de la UMU más polémicos de la historia

La convocatoria de exámenes de la UMU para este mes de enero están siendo más complicados que nunca, y no por la dificultad de la materia. La situación del Covid-19 ha provocado el malestar de gran parte del alumnado por tener que acudir presencialmente a las pruebas. Salud dio el visto bueno a respetar el modelo aplicado por la Universidad de Murcia.

Desde el estamento universitario han asegurado que no existe riesgo contagio en las aulas, como no lo ha sido estos meses de primer cuatrimestre. Pero el hecho es que llegado el día de los exámenes están las universidades repletas de estudiantes. Muchos alumnos mostraron su enfado y aseguraban que no se pueden guardar la distancia de seguridad.

ErIHTkCXYAA0Rpl 300x293

Pasillos llenos de gente esperando a entrar a sus aulas para hacer los exámenes en la UMU y 60 personas metidas en cada aula

Entre todas las quejas, una se hizo de las más populares, achacando a la UMU que han tenido casi un año entero para organizar estas fechas. Piensan muchos que "estamos jugando con la salud de personas" y los alumnos "tenemos miedo".

El único anuncio oficial de la Universidad de Murcia hasta ahora se produjo el pasado martes 5 de enero. En el tan solo se remitía la normativa por si no puedes asistir a algún examen presencial, por estar afectado/a por alguna situación derivada de COVID. Ya sea por ser un caso positivo, contacto estrecho de un positivo o síntomas Covid, en ese caso se debe proceder de esta manera:

  • Informar al profesorado vía Aula Virtual
  • Solicitar la convocatoria de incidencias
  • Adjuntar en la solicitud la documentación justificada
  • Actuar en un plazo máximo de 3 días después de la prueba

Ante la nueva situación comunicada por el Gobierno Regional de cerrar perimetralmente la ciudad de Murcia aun no se sabe como actuara la Universidad. La convocatoria de exámenes justo comenzaba esta semana y no ha tardado en estallar la situación.

Sigue la última hora de la Región de Murcia en MurciaNoticias.es

¿Qué te ha parecido?

0 lectores ya han votado. Tu voto queda en este dispositivo.

Ya has votado esta noticia

Noticias relacionadas