Ya es oficial. El murciano, Gonzalo Villar, ya es nuevo jugador de la Roma. El joven centrocampista llega a Italia tras el pago por parte del conjunto romano de 5 millones de euros (4 al contado y 1 por objetivos deportivos), de los cuales el Valencia recibirá un 80% (4 millones) del traspaso y el Elche un 20% (1 millón).
Villar afirmó que sigue el Roma desde su niñez y que le fascina la idea de llevar el escudo de su nuevo club. "Conozco al Roma desde mi niñez, le seguía en la Serie A y en la Liga de Campeones. Ahora conocí el centro deportivo y tengo que decir que es espectacular. Es una ciudad fantástica. Me fascina este club y esta ciudad", dijo.
Llega a la Roma para reforzar el centro del campo del técnico Paulo Fonseca, quien le mostró su confianza desde el primer momento. "Espero que mis características se adapten a este equipo y quiero demostrar mi calidad al técnico. Soy un centrocampista al que le gusta estar cerca del balón par dar pases o recibirlos. También sé llevar el balón y superar la presión del rival", dijo Villar.
La operación se cerró con la agencia del jugador (Identity Sports) y gracias también a la ayuda de la agencia Football Management Sánchez, liderada por Salvador Sánchez y José Enrique Sánchez (exjugador de Liverpool). Todos ellos acompañaron el pasado miércoles a Gonzalo Villar a Roma para que, un día después, pasara el reconocimiento médico con el conjunto italiano.
Guido Fienga, CEO de la Roma, elogió su fichaje: "Representa el perfil de centrocampista que buscábamos para nuestro proyecto deportivo: es joven, talentoso y está impulsado por grandes ambiciones".
Villar, internacional sub 19 y sub 21 con España, ha disputado 22 partidos con el Elche esta temporada y ha marcado un gol. Tras la venta de Gonzalo Villar, el Elche tiene hasta hoy por la noche, cuando se cierra este mercado de invierno, para inscribir a Dani Escriche e intentar la incorporación de un central y un mediocentro que supla la marcha del joven centrocampista.