El Palacio de los Deportes de Murcia acogía en la decimoctava jornada liguera el choque entre dos equipos en buena dinámica de resultados. Por un lado, el UCAM Murcia CB llegaba al encuentro con un plus de motivación tras su victoria in extremis en casa de Unicaja Málaga. Por su parte, el Hereda San Pablo Burgos llegaba con una racha de dos victorias consecutivas que le afianzan en su pelea por la salvación. Mucho en juego para dos duros conjuntos que no cesan en la lucha por sus respectivos objetivos.
El técnico del UCAM Murcia CB, Sito Alonso, salía de inicio con un quinteto formado por Isaiah Taylor, Thad Mcfadden, James Webb III y Augusto Lima. El partido arrancaba cuesta abajo para el combinado universitario y Lima se iba al banquillo al cometer su tercera falta a los tres minutos de juego ante un Gamble(3) que comenzaba dominando la pintura. Hereda San Pablo Burgos abría brecha en el marcador, pero los de Sito Alonso respondía con un parcial de 6-0 a menos de tres minutos para el final del primer cuarto y un Cate(6) muy acertado en ambos tableros provocaba una desventaja de tan solo dos al final del primer cuarto pese al 50% de acierto de los visitantes desde la línea de tres puntos. (22-24)
El segundo cuarto arrancaba con gran intensidad y con la igualdad reinante hasta el momento. Las constantes faltas de ambos conjuntos dificultaban el juego fluido. La anotación de ambos equipos llegaba principalmente desde la línea de tiro libre debido a las férreas defensas. Rabaseda, Renfroe y Salash, con cuatro puntos cada uno, estaban siendo la principal aportación ofensiva de un Hereda San Pablo Burgos que seguía incapaz de frenar en el poste bajo a un Cate que se iba al descanso con 12 puntos en su haber. James Webb III empataba el encuentro, pero en el último minuto una canasta de Eddie (6) forzaba un marcador final favorable al cuadro burgalés de (41-43)
Tras el paso por vestuarios el UCAM Murcia CB daba un paso adelante en ataque con un parcial inicial de 6-0, que ponía al cuadro murciano con cuatro puntos de ventaja. El conjunto visitante no encontraba la forma de sobrepasar la defensa universitaria y veía como necesitaba más de tres minutos para sumar sus primeros puntos del segundo periodo gracias a Gamble(10). El Hereda San Pablo Burgos rompía un parcial favorable a los de Sito Alonso de la mano de un Renfroe que ponía siete puntos en su cuenta particular en ese cuarto. Nnoko(9) fue un auténtico bastión en el tramo final del tercer cuarto y conseguía aumentar la diferencia en el marcador para los visitantes. (59-63)
El último cuarto arrancaba con todo por decidir. Nnoko(15) y Rabaseda(7) ampliaban la diferencia en el marcador para un Hereda San Pablo Burgos que seguía mostrando una gran solidez. El UCAM Murcia CB volvía a ponerse por delante y veía como a falta de dos minutos Lima cometía su quinta falta personal, que le obligaba a dejar el partido antes de tiempo. Díez(2) anotaba los dos tiros libres y empataba nuevamente el encuentro. Justo después, Benite(8) ponía el 81-84 en el luminoso a menos de un minuto del final. Bellas(7) acercaba a los de Sito Alonso a un punto, pero un triple decisivo de Renfroe(16) ponía a Hereda San Pablo Burgos con cuatro puntos de ventaja.Phillip(5) sentenciaba el partido desde el tiro libre y ponía el definitivo 83-89. Con este resultado, el UCAM Murcia se mantiene octavo clasificado y el próximo domingo volverá a jugar en el Palacio de los Deportes, donde recibirá al Morabanc Andorra.
14 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis regresa del parón con una victoria épica ante el líder de la Liga Femenina Endesa. Una gran defensa colectiva se impone a la constelación de talentos del Valencia Basket pa...05 de Febrero, 2025
El partido dio inicio con una canasta en suspensión de Dylan Ennis y un triple de Kaiser Gates (0-5). El resultado tras los 5 primeros minutos era favorable al UCAM Murcia, gracias a un gran desempe...02 de Febrero, 2025
El encuentro dio inicio con un triple frontal convertido por parte de Rodions Kurucs tras asistencia de Ludde Hakanson. Los tres primeros minutos de partido estuvieron marcados por numerosos fallos en...01 de Febrero, 2025
El Hozono Global Jairis se marcha al parón con buenas sensaciones tras cosechar la undécima victoria en Liga Femenina Endesa en casa del Spar Gran Canaria. Una inconmensurable Aina Ayuso, con 15 pun...27 de Enero, 2025
El Hozono Global Jairis sigue abonado a los finales de infarto pero, por suerte, esta vez la moneda salió cara ante el Durán Maquinaria Ensino. Las de Bernat Canut ganan en la jornada 18 y suman su ...