Los universitarios afrontaban el segundo partido de una semana que querían cerrar por todo lo alto ante un Palacio de los Deportes abarrotado de camisetas rojas. Partido que podría ser histórico para los intereses de un UCAM Murcia CB que buscaba la séptima victoria consecutiva como local en un arranque de temporada de ensueño. Ante los de Sito Alonso un rival de gran nivel como siempre es Barcelona.
Los primeros diez minutos comenzaron al nivel de lo esperado. Un Barça dominante con el balón frente a un Murcia tan dinámico como eficaz, tal y como venía haciendo en sus últimos encuentros. Los culés fueron los primeros en coger una ventaja considerable gracias a las grandes acciones bajo el aro, pero el equipo universitario no cesó y encontró la manera de remontar un marcador que los tenía cinco abajo. Gran primer cuarto que se llevó el conjunto murciano gracias a un juego en equipo excelso (23-20).
Cambió de manera brusca el sentido del partido una vez inició el segundo cuarto. Barcelona cogió la batuta del partido y la dió la vuelta al marcador para ser él quien llevase el ritmo de los diez minutos previos al descanso. Aun así, los universitarios continuaron en su empeño de no dar más ventaja de la justa a su rival y, desempeñando un gran baloncesto, siguió la estela de un Barça serio y completo pese a las sensibles bajas con las que partía. Los jugadores de ambos equipos se marcharon a vestuarios con un +3 para los catalanes (35-38).
Con el transcurrir de los minutos la intensidad por parte de ambos equipos y el calor de la afición subían el ritmo, algo que acompañaría en todo momento a ambos equipos hasta el final del partido. UCAM Murcia CB consiguió desarrollar sus mejores minutos durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto llegando a poner en tablas el marcador. Los blaugranas, viendo el gran papel que estaba haciendo su rival, consiguió ponerse a la altura y volver a adelantarse pese a la insistencia de su rival por equilibrar el electrónico. Gran partido de todo un conjunto universitario comandado por el impecable estado de forma de Dylan Ennis. Finalmente el penúltimo cuarto finalizó con un Barcelona que se fue al +4 de ventaja (58-62).
Continuó la igualdad máxima al comienzo de los últimos diez minutos de partido y se prolongó hasta que, a pocos minutos del final del encuentro, apareció la mejor versión de UCAM Murcia CB dirigida por un Kurucs (12 puntos, 7 rebotes y todos defensivos, y 17 de valoración) inmenso tanto en ataque como en defensa. Pese a ir por detrás en la mayor parte del partido, los de Sito Alonso consiguieron remontar un partido histórico para conseguir la séptima victoria consecutiva como local esta temporada, confirmar que el Palacio de los Deportes es un feudo infranqueable, vencer a todo un Barcelona y colocarse tercero en la clasificación de la ACB. Partido completo y, una vez más, brillante para los universitarios (82-73).
Los de Sito Alonso volverán al Palacio el próximo sábado (20.45h) para recibir a Joventut e intentar prolongar la racha de victorias como local.