Tiempo de lectura: 2 min
El Gobierno de la Región de Murcia ha solicitado a la ministra de Sanidad, Mónica García, que rectifique su gestión "sectaria" del Estatuto Marco del personal del Sistema Nacional de Salud. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, subrayó que las comunidades autónomas están esperando desde julio de 2024 los informes técnicos, jurídicos y económicos solicitados al Ministerio. La Región de Murcia reitera su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de todos los profesionales sanitarios sin excepciones.
Juan José Pedreño ha instado a la ministra Mónica García a "rectificar el rumbo" de su gestión del Estatuto Marco. En una carta dirigida a ella, el consejero destacó que desde la llegada de García al Ministerio, las comunidades autónomas solo han tenido acceso a los borradores del Estatuto a través de filtraciones o anuncios en redes sociales, y no mediante los canales formales de colaboración institucional.
Durante el Consejo Interterritorial celebrado en julio del año pasado, se propuso un "trabajo técnico riguroso". Pedreño recordó que cualquier propuesta debería ir acompañada de su correspondiente memoria técnica, jurídica y económica. Sin embargo, hasta la fecha, estas memorias no han sido confirmadas a pesar de ser solicitadas reiteradamente.
El consejero Pedreño reitera que "la Región de Murcia está a favor de todas las mejoras" y espera que se tomen en cuenta sus demandas para el beneficio de los profesionales sanitarios en la región.
08 de Junio, 2026
El Gobierno regional lamenta la "falta de diálogo" del Ministerio con los médicos para aprobar un Estatuto Marco sin consenso Exige al Ministerio de Sanidad que asuma su responsabilidad sobre el con...08 de Junio, 2026
La Comunidad impulsa la candidatura de la Región para convertirse en sede de la Agencia Estatal de Salud Pública La consejera de Salud se reúne con los técnicos que han trabajado en la propuesta, ...07 de Junio, 2026
Unos 1.000 pacientes derivados desde Atención Primaria han completado su participación en los grupos de apoyo de salud mental en 2025 El programa 'ActivaMente' ha comenzado a funcionar en Alhama de ...05 de Junio, 2026
La Unidad de Pacientes Crónicos Complejos de la Arrixaca logra una acreditación pionera por su calidad asistencial, docente e investigadora Este aval, que tan solo tienen otros dos hospitales en Esp...04 de Junio, 2026
Salud ultima el protocolo de sensibilidad química múltiple para mejorar la asistencia a personas con esta patología compleja A final de año se desplegará esta guía clínica, que implica a todos ...